Mandoca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mandocas.

La mandoca es un plato típico del estado Zulia, Venezuela. Es un anillo frito de mezcla de harina de maíz, papelón , plátano maduro y queso de año rallado. Se come frecuentemente caliente, con queso rallado, mantequilla o margarina. Forma parte frecuente de las cenas de los marabinos acompañada con café con leche.

Receta[editar]

Ingredientes[editar]

Ingredientes

500 gr harina de maíz precocida

1 taza papelón (panela de caña de azúcar) o azúcar morena

300 gr queso rallado (guayado)

200 mil de leche líquida o agua

Pizca sal

1 lt aceite

1 plátano maduro

Pasos[editar]

En un bol colocar la harina de maíz precocida, sal, queso rallado, y el papelón derretido, mezclar toda esa preparación con la leche y hacer la acción de amasado.

Al Estar Todos Los Ingredientes Unificados agarrar un plátano bien maduro y triturarlo, al tener el plátano bien triturado colocárselo a la masa y seguir amasando hasta que se integre el plátano obteniendo así una masa uniforme

Para hacer las figuras de las Mandocas debemos tomar un poco de masa y en una mesa con las manos hacer unos tubitos de aproximadamente 8cm, tomar los dos extremos y unirlos y así formaran las figuras como una orejita.

Colocar un sartén con aceite y al estar caliente colocar las Mandocas hasta quedar fritas o doradas. Acompañar con cremas o salsas y queso