Man-Thing: la naturaleza del miedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Man-Thing: La Naturaleza del Miedo es una tele-film australiano de 2005 dirigida por Bret Leonard, basada en la historia del Hombre Cosa, un personaje creado por Steve Gerber y propiedad de Marvel Comics.

Sinopsis[editar]

Frederic Schist tiene la intención de construir un aeropuerto en la zona de un pantano donde vive una tribu india. Cuando estos no le dejan, Frederic manda unos matones para persuadirles. Pero no sabe que los indios no están solos.

Mientras tanto, Kyle Williams cree que necesita ocupar el puesto de sheriff en la ciudad de Bywater. Pero la ciudad oculta una fachada oscura. Mientras investiga unos horribles asesinatos, Kyle descubre un terrible secreto: algo en el fondo del pantano está matando a las personas, Hombre Cosa. Pete Horn, un viejo aborigen le dice a Kyle que una fuerza ancestral ha despertado en el pantano. Schist dice que las palabras de Horn solo son un "palabrería ridícula" espiritual. Pero hay algo en las palabras de Horn que hace pensar a Kyle que son verdad. La única ayuda que recibe es la de Teri, una joven maestra de escuela. Juntos tratarán de saber la verdad.

Argumento[editar]

En Dark Waters, una tierra sagrada de nativos americanos que contiene un espíritu pantano enigmático, un adolescente llamado Billy en amar a su novia Sarah, es asesinado por un monstruo tipo planta. Al día siguiente, el joven sheriff de reemplazo, Kyle Williams alcanza a Bywater y se reúne con el ayudante del sheriff Fraser, que le dice al sheriff anterior es uno de las 47 personas desaparecidas desde que el magnate petrolero, Fred Schist, compró las antiguas tierras tribales del shaman y el jefe del Seminole, Ted Sallis, fue el primero en desaparecer. Schist afirmó que Sallis había vendido legalmente y se escapó con el dinero, y le pidió al sheriff en busca de ayuda: las manifestantes locales que se oponen a sus actividades perfectamente legales, y la sinvergüenza mestiza, Renee Laroque estaba saboteando sus instalaciones. Williams investigó y esta tratando de encontrar una explicación sobre las personas desaparecidas, algunas de las cuales fueron encontradas brutalmente asesinadas con plantas que crecen desde el interior de sus cuerpos. El fotógrafo Mike Ploog y shamán Pete Horn le dicen a Williams de las leyendas locales sobre el espíritu guardián, lo que sugiere que podría ser real.

Como el sabotaje y asesinato continúan, Williams investiga el pantano con Fraser y encuentran el cadáver del sheriff anterior. El forense Val Mayerik admite que el sheriff anterior le había ordenado a presentar las muertes como ataques de cocodrilo, aunque Mayerik cree lo contrario.

Williams y Fraser tratan de realizar un seguimiento de Laroque, que vive en el pantano, mediante el uso de una canoa. Al mismo tiempo, Schist envía matones locales, los hermanos Thibadeux para rastrear y asesinar a Laroque. El monstruo en el pantano se encuentra el Thibadeux y los mata. Williams está atrapado por Laroque, que reconoce haber ayudado a Schist de comprar las tierras, pero luego afirma que Sallis se opone a la venta; Laroque insiste en que el espíritu guardián seguiría hasta el asesinato de Schist deja de profanar el pantano sagrado. Fraser trata de ayudar a Laroque, pero el Hombre Cosa aparece en oportunas y asesina a Fraser; Laroque llama a Williams hacia abajo y se escapa. Williams se despierta y encuentra a Ploog, que tiene imágenes borrosas del monstruo; el sheriff se apodera de las fotografías y prohíbe a Ploog de volver al pantano.

Al día siguiente, entrevista a Williams, Horn y Schist, por la ayuda de la maestra Teri Richards, para el que comienza a tener sentimientos románticos. Horn va al pantano y trata de detener al Hombre Cosa con la oración y el sacrificio de su vida, pero, a pesar de que el monstruo mata de Hornos, que no se ve afectada. Esa noche, Mayerik autopsias el viejo sheriff y encuentra una bala. Se trata de decirle a Williams, pero él está de vuelta en el pantano, inalcanzable; le dice a Richards, y se va al pantano para contar a Williams. Mientras tanto, Ploog había regresado al pantano, tratando de obtener una imagen del monstruo, pero en cambio se sobresalta a Fred Schist, que estaba en el pantano de asesinar a Laroque - Schist dispara y mata a Ploog. Poco después, Laroque tiende una emboscada y derrota al hijo y siervo de Schist, Jake.

Williams se encuentra con el cadáver y las razones que Schist fue asesinado por Ploog. A continuación, se reúne con Richards, que le dice acerca de la autopsia de Mayerik. Williams concluye que Schist es culpable de varios asesinatos, tratando de incriminar a Laroque, simplemente para evitar el castigo - de hecho, por la confesión de Schist a Laroque, que asesinó a Sallis y lo enterró en Dark Waters (que, debido a la magia incrustada en el suelo, hecho que vuelva como el Hombre-cosa). Richards revela que ella le puede guiar a la guarida de Laroque pero el Hombre Cosa empieza a perseguirlos a ellos. Se los persigue a la torre de perforación en Dark Waters, donde Schist está nivelando su arma a Laroque en un intento de evitar que Laroque para soplar a la basura con dinamita. Laroque trata, no obstante, para detonar su bomba y está herido de bala por Schist; Schist a continuación hiere también a Williams.

Sin embargo, el Hombre-Cosa llega y asesina brutalmente a Schist, llenando su cuerpo con aceite. Entonces, el Hombre-Cosa mueve hacia Williams y Richards. Laroque se sacrifica a sí mismo gritando al monstruo y que detona la bomba. El monstruo sobrevive a las llamas, pero luego es absorbido de nuevo a la tierra.

Reparto[editar]

  • Matthew Le Nevez como Kyle Williams
  • Rachael Taylor como Teri Elizabeth Richards
  • Jack Thompson como Frederic Schist
  • Rawiri Paratene como Pete Horn
  • Mark Stevens como el Dr. Ted Sallis / Hombre Cosa
  • Alex O'Loughlin como adjunto Eric Fraser
  • Steve Bastoni como René LaRoque
  • Robert Mammone como Mike Ploog
  • Pat Thompson como Jake Schist
  • William Zappa como Steve Gerber
  • John Batchelor como Wayne Thibadeaux
  • Ian la dicha como Rodney Thibadeaux
  • Brett Leonard como Val Mayerik
  • Imogen Bailey como Sarah
  • James Coyne como Billy James
  • Cheryl Craig como Michele
  • Gary Waddell como Cajun piloto
  • Xoqui Pesce como enfermera

Logros[editar]

  • Recaudación: € 458.733
  • Espectadores: 84.722
  • Copias: 156

Recepción[editar]

La película pasó sin pena ni gloria entre los aficionados. En Rotten Tomatoes se le da una puntuación de 3.6/10; sobre la base de una suma de 13 reseñas, asimismo en el portal IMDb obtiene una calificación de 4.1/10[1] [2]

  1. http://www.rottentomatoes.com/m/manthing/
  2. http://www.imdb.com/title/tt0290747/