Mamma Mia! Here We Go Again

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mamma Mia! Here We Go Again es una película musical de comedia romántica dirigida y escrita por Ol Parker, desde una historia de Parker, Catherine Johnson, y Richard Curtis. Es la secuela de la película de 2008 Mamma Mia!, que está basada en el musical romántico con canciones de la banda sueca ABBA.

Fue estrenada en Norteamérica y el Reino Unido el 20 de julio de 2018 por Universal Pictures, diez años después del estreno de la original.

Sinopsis[editar]

Han pasado cinco años tras los eventos de la primera parte, y en el transcurso de esos años, se presenta un hecho trágico para la vida de los protagonistas: Donna (Meryl Streep), falleció en la isla. Tras este hecho, un año después de su muerte, Sophie (Amanda Seyfried) decide renovar el hotel, el cual lleva por nombre "Bella Donna".

Días antes, Sophie prepara una gran inauguración junto al nuevo administrador del hotel, Fernando Cienfuegos (Andy García), y Sam (Pierce Brosnan), quien se quedó viviendo en la isla, pero ya no es el mismo tras la muerte de su amada esposa.

En la película se presentarán dos épocas distintas: la actualidad de los personajes en la inauguración del hotel, y 34 años atrás, cuando Donna en plena juventud (Lily James) se graduó de la universidad y se arribó a una loca aventura al irse a vivir en Grecia, y que la llevó a conocer a los tres posibles padres de su hija Sophie.

Argumento[editar]

Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) se está preparando para la gran reapertura del hotel de su madre Donna (Meryl Streep), luego de la muerte de Donna un año antes ("Thank You for the Music"). Está molesta porque dos de sus padres, Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård), no pueden llegar a la reapertura y está teniendo problemas en su relación con Sky (Dominic Cooper), que se encuentra en Nueva York aprendiendo sobre la administración del hotel y le gustaría aprovechar una oportunidad de trabajo allí. ("One of Us").

En 1979, una joven Donna (Lily James) se gradúa del New College con Rosie (Alexa Davies) y Tanya (Jessica Keenan Wynn) ("When I Kissed the Teacher") y se prepara para viajar por el mundo. En París, conoce y va de fiesta con Harry (Hugh Skinner). Pasan la noche juntos ("Waterloo"), pero Donna se va poco después. Ella pierde su bote hacia Kalokairi, pero Bill (Josh Dylan) le ofrece un paseo, y en el camino, pueden ayudar a un pescador varado, Alexio (Gerard Monaco), a regresar a la costa a tiempo para evitar que el amor de su vida se case con otro. Sin que Donna lo supiera, Harry la sigue a Grecia; sin embargo, llegó demasiado tarde y, tristemente, observa el barco que navega a lo lejos ("Why Did it Have to Be Me?").

En el presente, Tanya (Christine Baranski) y Rosie (Julie Walters) llegan para apoyar a Sophie con la reapertura y se revela que Rosie y Bill se han separado ("Angel Eyes"). Sophie luego visita a Sam (Pierce Brosnan), quien, como Sophie, todavía está afligido por la muerte de Donna. En el pasado, Donna llega a la isla ("I Have a Dream") después de que Bill la dejara, quien la deja para una competencia de navegación y anuncia que volverá en unas semanas. Mientras explora una granja, una tormenta repentina hace que Donna descubra un caballo asustado en el sótano. Ella busca ayuda y encuentra a un joven Sam (Jeremy Irvine)en su motocicleta y él la ayuda a salvar el caballo. En el presente, una tormenta causa serios trastornos en los planes de Sophie para la gran reapertura e impide la cobertura de los medios del evento.

En el pasado, Donna y Sam están disfrutando de un romance vertiginoso ("Andante, Andante", "The Name of the Game") hasta que Donna descubre una foto de la prometida de Sam, Lorraine, en su cajón. Devastada, Donna le exige a Sam que abandone la isla y se niega a volver a verlo ("Knowing Me, Knowing You"). En el presente, Sam le cuenta a Sophie sobre su valor para su madre. Mientras tanto, Harry deja su negocio en Tokio para apoyar a Sophie, y en Estocolmo, Bill tiene la misma idea. Bill y Harry se encuentran en los muelles, pero se les dice que no hay botes. Luego ven a Sky, quien también llega después de darse cuenta de que su amor por Sophie supera cualquier oportunidad de trabajo. Sin embargo, Alexio le da a Bill, Harry, el recién llegado Sky y cientos de otros pasajes en bote.

En el pasado, Tanya y Rosie visitan a una Donna deprimida. En un bar local, Donna recupera su espíritu con la ayuda de Tanya y Rosie ("Mamma Mia"). Ella descubre que Bill ha regresado a la isla y salen en su bote; Mientras se van, Sam regresa, después de haber terminado recientemente su compromiso con Donna, pero se entristece al saber que ella está con otro hombre y deja la isla una vez más. Donna descubre que está embarazada pero no tiene idea de cuál de sus tres amantes recientes es el padre. Sofía (Maria Vacratsis), la madre del dueño del bar donde actuaron Donna y las Dynamos, escucha el deseo de Donna de quedarse en la isla, y Donna acepta felizmente su oferta de dejarla vivir en su granja, donde finalmente da a luz a Sophie.

De vuelta en el presente, los invitados llegan a la fiesta y Sophie se reúne con sus otros dos padres y Sky ("Dancing Queen"). Sophie le revela a Sky que está embarazada y que nunca se ha sentido más cercana a su madre, ahora que ha entendido lo que su madre pasó exactamente en el mismo lugar. Bill y Rosie se reúnen por su dolor por Donna. La abuela separada de Sophie y la madre de Donna, Ruby (Cher), llega a pesar de que Sophie decidió no invitarla. Ella revela que Sky la rastreó en Nueva York y quiere construir una relación real con Sophie. Luego, Sophie interpreta una canción con Tanya y Rosie en honor a su madre ("I've Been Waiting For You") y su abuela le dice entre lágrimas después lo orgullosa que está de ella. Ruby luego se reúne con Fernando (Andy García), el gerente del hotel y su ex amante en 1959 ("Fernando").

Nueve meses después, Sophie da a luz a un bebé, llamado Donny. Todos se reúnen para su bautizo donde Tanya coquetea con el hermano de Fernando, Rafael (Jonathan Goldsmith). La ceremonia se lleva a cabo con el espíritu de Donna cuidando a su hija con orgullo mientras las dos tienen un momento final antes de que el espíritu de Donna se desvanezca ("My Love, My Life"). Los créditos finales muestran que todos los personajes, incluidos Donna y el elenco más joven, cantando "Super Trouper" en una gran fiesta en el Hotel Bella Donna.

Reparto[editar]

  • Amanda Seyfried como Sophie Sheridan, la hija de 25 años de Donna, hijastra de Sam, pareja de Sky, esposa de él al final de la primera película y madre de un bebé al final de esta.
  • Meryl Streep como Donna Sheridan, la madre de Sophie e hija de Ruby, antigua dueña del Hotel Bella Donna, también esposa de Sam. Falleció hace un año en la trama de la película.
  • Dominic Cooper como Sky, la pareja de Sophie.
  • Christine Baranski como Tanya Chesham-Leigh, una de las amigas de Donna y anterior compañera de banda en Donna y las Dynamos; una millonaria tres veces divorciada.
  • Julie Walters como Rosie Mulligan, una de las amigas de Donna y anterior compañera de banda en Donna y las Dynamos; una soltera autora amante de la diversión.
  • Pierce Brosnan como Sam Carmichael, el padrastro y posible padre de Sophie, un arquitecto irlando-estadounidense, y viudo de Donna.
  • Colin Firth como Harry Bright, posible padre de Sophie y un banquero británico.
  • Stellan Skarsgård como Bill Anderson, posible padre de Sophie, un marinero sueco y escritor de viajes.
  • Andy García como Fernando Cienfuegos, administrador del renovado Hotel Bella Donna.
  • Cher como Ruby Sheridan, la madre de Donna y abuela de Sophie.
  • Maria Vacratsis como Sofía.
  • Omid Djalili como un oficial de ventas griego.
  • Gerard Monaco como Alexio.
  • Panos Mouzourakis como Lazaros.
  • Naoko Mori como Yumiko.
  • Togo Igawa como Tateyama.

Apariciones en cameo

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Debido al éxito de Mamma Mia!, el jefe del estudio Hollywood David Linde, copresidente de Universal Pictures contó a The Daily Mail que aunque tomaría un tiempo, podría haber una secuela. Dijo que estaría encantado si Judy Craymer, Catherine Johnson, Phyllida Lloyd, Benny Andersson y Björn Ulvaeus estuvieran de acuerdo con el proyecto, mencionando que habían muchas canciones de ABBA aún por usar.[2]

Mamma Mia! Here We Go Again fue anunciada el 19 de mayo de 2017, planeando su estreno para el 20 de julio de 2018.[3]​ Será escrita y dirigida por Ol Parker.[4]

El 27 de septiembre de 2017, Benny Andersson confirmó que 3 canciones de ABBA aparecerían en la película: "When I Kissed the Teacher," "I Wonder (Departure)", y "Angeleyes." Una de ellas es "Fernando" interpretada por la cantante estadounidense Cher.[5]

Elenco[editar]

El 1 de junio de 2017, se anunció que Seyfried regresaría como Sophie.[6]​ Ese mes más tarde, Dominic Cooper confirmó en una entrevista que regresaría para la secuela junto a Meryl Streep, Firth y Brosnan.[7]​ En julio de 2017, Baranski se confirmó que Baranski regresaría como Tanya.[8]​ El 12 de julio de 2017, Lily James se unió al reparto para interpretar a "Donna Joven."[9]​ El 3 de agosto, Jeremy Irvine y Alexa Davies se unieron al filme, con Irvine interpretando al personaje de Brosnan, Sam en el pasado, y Davies interpretando a Rosie Joven, interpretada por Julie Walters en la primera película.[10]​ El 16 de agosto, se anunció que Jessica Keenan Wynn se había unido como Tanya Joven, interpretada por Baranski en la primera película.[11]Julie Walters y Stellan Skarsgård también repetirán sus papeles como Rosie y Bill, respectivamente.[12]​ El 16 de octubre de 2017, se reveló que la cantante/actriz Cher se había unido al reparto.[13]

Filmación[editar]

La fotografía principal comenzó el 12 de agosto de 2017 en Croacia, incluyendo la isla de Vis.[14][15][16][17][14]​ El elenco se reunió en octubre de 2017, en los Estudios Shepperton en Surrey, Inglaterra, para grabar algunas canciones y números de baile con Cher.[13]​ El rodaje finalizó el 2 de diciembre de 2017.[18]

Estreno[editar]

Mamma Mia! Here We Go Again fue estrenada el 20 de julio de 2018 por Universal Pictures en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países seleccionados.[19]

Música[editar]

Interpretaciones[editar]

Título Interpretado
Interpretaciones en Mamma Mia!
1
When I Kissed The Teacher Donna, Rosie, Tanya, la maestra y los estudiantes
2
I Wonder Donna, Rosie y Tanya
3
One Of Us Sophie y Sky
4
Waterloo Harry y Donna
5
Why Did It Have To Be Me? Bill y Donna
6
I Have A Dream Donna
7
Kisses Of Fire Lazaros
8
Andante, Andante Donna
9
The Name Of The Game Donna
10
Knowing Me, Knowing You Sam y Donna
11
Mamma mia Rosie, Tanya y Donna
12
Angeleyes Sophie, Rosie, Tanya
13
Dancing Queen Sophie, Rosie, Tanya, Sam, Bill y Harry
14
I've Been Waiting For You Sophie, Rosie y Tanya
15
Fernando Ruby y Fernando
16
My Love, My Life Donna y Sophie
17
Super Trouper Todos
18
The Day Before You Came Donna

Referencias[editar]

  1. a b «Mamma Mia! Here We Go Again». Box Office Mojo. Consultado el 19 de junio de 2019. 
  2. Baz Bamigboye (17 de octubre de 2008). «Baz Bamigboye on a possible Mamma Mia sequel, Kate Winslet, Leonardo DiCaprio and much more». Mail Online. Consultado el 13 de junio de 2017. 
  3. Bryan Alexander (19 de mayo de 2017). «'Mamma Mia' sequel 'Here We Go Again' coming next summer». US Today. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  4. Anita Busch (19 de mayo de 2017). «‘Mamma Mia: Here We Go Again!’ On Universal Pictures’ 2018 Schedule». Deadline Hollywood. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  5. Jennifer Read-Dominguez (27 de septiembre de 2017). «Mamma Mia 2 Here We Go Again! songs officially revealed by Benny from ABBA». Digital Spy. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  6. Mike Fleming Jr (1 de junio de 2017). «Amanda Seyfried Set For ‘Mamma Mia!’ Reprise». Deadline Hollywood. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  7. Zach Seemayer (22 de junio de 2017). «EXCLUSIVE: Dominic Cooper Dishes on Returning for 'Mamma Mia 2': It's 'a Phone Call I've Been Waiting For'». Entertainment Tonight. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  8. Amanda N'Duka (12 de julio de 2017). «Christine Baranski Returning For Universal’s ‘Mamma Mia!’ Sequel». Deadline Hollywood. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  9. Ford, Rebecca (12 de julio de 2017). «'Mamma Mia' Sequel Adds Lily James (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  10. Ramos, Dino-Ray; N'Duka, Amanda (3 de agos 2017). «‘Mamma Mia!’ Sequel Adds Jeremy Irvine & ‘Harlots’ Actress Alexa Davies». Deadline Hollywood. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  11. McNary, Dave (16 de agosto de 2017). «‘Mamma Mia: Here We Go Again!’ Casts Broadway Star Jessica Keenan Wynn». Variety. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  12. Spencer Perry (22 de agosto de 2017). «Here We Go Again: Mamma Mia! Sequel Begins Production». Comingsoon.net. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  13. a b Bamigboye, Baz (16 de octubre de 2017). «Here she goes again: Cher prepares to return to the big screen with appearance in Mamma Mia 2». Daily Mail. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  14. a b Demark, Nikolina (15 de agosto de 2017). «Will the Filming of 'Mamma Mia' Affect the Island of Vis?». Total Croatia News (en inglés británico). Consultado el 13 de junio de 2018. 
  15. McCreesh, Louise (12 de agosto de 2017). «Lily James shares snap of young Dynamos in Mamma Mia 2». Digital Spy (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2018. 
  16. Harrison, Ellie (14 de agosto de 2017). «Lily James shares photo from the set of Mamma Mia! sequel». RadioTimes (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2018. 
  17. Sommers, Kat (14 de agosto de 2017). «First Look: The Dynamos Reunite as ‘Mamma Mia 2’ Starts Filming | BBC America». BBC America. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  18. McCreesh, Louise (4 de diciembre de 2017). «Mamma Mia 2: Here We Go Again! has officially finished filming». Digital Spy (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2018. 
  19. «'Mamma Mia!' Film Sequel Gets July 2018 Release Date». US News. 19 de mayo de 2017. Consultado el 13 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]