Malvaviscus penduliflorus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Malvaviscus penduliflorus
Malvaviscus arboreus02.JPG
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae
Subfamilia: Malvoideae
Género: Malvaviscus
Especie: M. penduliflorus
DC.

Malvaviscus penduliflorus es una especie de árbol perteneciente a la familia de las malváceas, se encuentra en Norteamérica, Centroamérica[1]​ y Sudamérica. Es conocido en Latinoamérica como falso hibisco, hibisco colibrí (por la capacidad para atraer a este animal) o farolito.

Descripción[editar]

Es un arbusto que alcanza los 1–3 m de alto; los tallos esparcidamente pubescentes con los tricomas recurvados, o glabrescentes. La hojas lanceoladas u ovadas, agudas o acuminadas en el ápice, truncadas en la base, glabrescentes. Las flores son péndulas, solitarias en las axilas o agrupadas apicalmente, con pedicelos de 2–4 cm de largo, bractéolas del calículo, espatuladas, iguales al cáliz o más cortas, ciliadas en los márgenes; cáliz de 15–18 mm de largo, ápices de los lobos ciliados, de lo contrario glabro, con frecuencia amarillento con nervios obscuros; los pétalos generalmente de 6 cm de largo; androceo igual a la corola o algo exerto, glabro, 25 anteras, subsésiles, moradas. Frutos desconocidos.[2]

En Cuba se le conoce cómo "Pasiflora"

Sinonimia[editar]

  • Malvaviscus arboreus subsp. penduliflorus (DC.) Hadač
  • Malvaviscus arboreus var. longifolius Schery
  • Malvaviscus arboreus var. penduliflorus (DC.) Schery
  • Malvaviscus longifolius (A.St.-Hil.) Spach
  • Malvaviscus longifolius Garcke[2]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Haber, William (2000). An Introduction to Cloud Forest Trees. Monteverde de Puntarenas, Costa Rica: Mountain Gem Publications. ISBN 9977124183. 
  2. a b «Malvaviscus penduliflorus». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden: Flora de Nicaragua. Consultado el 5 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]