Mallee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un mali en la región de Tocumwal en Australia.

El término inglés, de origen aborigen, mallee o mali, utilizado en Australia tiene significados diferentes pero que están relacionados entre ellos.

Estos son:

  • el término general que designa a los árboles y arbustos que poseen numerosos tallos saliendo directamente del suelo y que tienen una altura de menos de 10 metros.[1]​ Son por tanto un tipo de plantas que parecen un matorral pero de mayor talla. Los árboles que más a menudo pueden ser calificados de "Mallee" son los Eucalyptus pero también a veces las Acacias o las Melaleucas.
  • el nombre común inglés dado a ciertas especies de eucalyptus que se presentan como un "mallee" en el sentido primero: son : Eucalyptus albopurpurea (en inglés: "Coffin Bay Mallee" o Purple Flowered Mallee"), Eucalyptus angustissima (en inglés: "Narrow-leaved Mallee"), Eucalyptus dumosa (en inglés: "White Mallee"), Eucalyptus foecunda ("Fremantle Mallee" o "Narrow Leaved Red Mallee") y Eucalyptus forrestiana ("Fuschia Mallee").
  • las zonas de malezas mediterráneas cuya vegetación principal está formada por "mallees" en el sentido primero y que es un poco comparable al maquis cuya vegetación alcanza de 2 a 4 m de altura.
  • El nombre dado a ciertas regiones del sur australiano cuya vegetación principal está constituida de "Mallee": son principalmente

Los mallees son la vegetación dominante en las zonas semiáridas de Australia con lluvia asegurada durante el invierno. En estas zonas forman extensos bosques y zonas de arbustos que llegan a cubrir unos 250,000 km².[2]​ Por lo tanto los bosques mallee son considerados uno de los principales Grupos de Vegetación de Australia.[2]


Referencias[editar]

  1. «Habit of Eucalypts». Euclid. Australian National Botanic Gardens. Consultado el 6 de mayo de 2007. 
  2. a b «Mallee woodlands and shrublands». Australian National Resources Atlas. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2003. Consultado el 6 de mayo de 2007.