Malema

Ubicación del distrito de Malema en Mozambique

Malema es una villa y también uno de los veintiún distritos que forman la provincia de Nampula en la zona septentrional de Mozambique, región fronteriza con las provincias de Cabo Delgado de Niassa y de Zambezia. Región ribereña del Océano Índico.

La sede de este distrito es la villa de Malema.

Características[editar]

Situado en el extremo occidental de la provincia. Limita con el río Lúrio, frontera con la provincia de Niassa, distritos de Nipepe , Cuamba Maúa y Metarica; al sur con el río Ligonha y los montes de Namuli, frontera con la provincia de Zambezia, distritos de Gurúè y Alto Molócue; al este con los distritos de Ribaué y Lalaua; y al oeste con el río Lúrio, frontera con la provincia de Niassa, distrito de Nipepe.

Tiene una superficie de 6 386 km² y según datos oficiales de 1997 una población de 128.732 habitantes, lo cual arroja una densidad de 21 habitantes/km².[1]​ En 2005 contaba con 149 782 habitantes.

División administrativa[editar]

Este distrito formado por seis localidades, se divide en tres puestos administrativos (posto administrativo), con la siguiente población censada en 2005:

  • Malema, sede y 92 324 (Muralelo, Nataleia y Nioce).
  • Chihulo,11 701.
  • Mutuali, 45 756 (Tapaca).

Referencias[editar]

  1. Instituto Nacional de Estadística. Población y superficie de la provincia.

Enlaces externos[editar]

  • Nampula.gov.mz. Portal del Gobierno de la Provincia de Nampula.
  • Undp.org.mz. Perfil de los distritos de Nampula. Con datos y gráficos oficiales (en portugués).
  • Maplandia.com. Mapa del distrito.