Malcolm St. Clair

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Malcolm St. Clair
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
17 de mayo de 1897
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Pasadena, California, Estados Unidos
1 de junio de 1952
Apodo(s) Mal St Clair
Ocupación Director, guionista, productor, actor
Familia
Cónyuge Margaret Holt
Ficha en IMDb

Malcolm St. Clair (17 de mayo de 18971 de junio de 1952) fue un director, guionista, productor y actor cinematográfico de nacionalidad estadounidense, acreditado en ocasiones como Mal St Clair.

Biografía[editar]

Nacido en Los Ángeles, California, fue discípulo de Mack Sennett, trabajando como actor en muchos filmes del género cómico. Con cerca de dos metros de estatura, se le puede ver en cintas de Sennett como Yankee Doodle in Berlin, sobresaliendo por encima de los demás actores mientras interpretaba a Príncipe Guillermo de Prusia.

Más adelante se dedicó a la dirección, realizando casi 100 películas entre 1915 y 1948, y trabajando también como guionista y productor. Dirigió la mayor parte de las últimas películas de Stan Laurel y Oliver Hardy para 20th Century Fox, y al menos dos de los títulos de la serie de la Familia Jones para la misma productora.

En 1950, tras un breve retiro, intentó volver al cine, pero a causa de problemas de salud hubo de dejar definitivamente la gran pantalla.

Malcolm St. Clair falleció en Pasadena, California, en 1952, a los 55 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio y Mausoleo Mountain View de Altadena, California. Su hermano, Eric St Clair, fue también guionista y actor.

Selección de su filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]