Malaclemys terrapin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
tortuga espalda diamante
Diamondback turtle adult female.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (LR/NT)
Casi amenazado (UICN 2.3)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Testudines
Familia: Emydidae
Subfamilia: Deirochelyinae
Género: Malaclemys
Gray, 1844
Especie: Malaclemys terrapin
(Schoepff, 1793)
[editar datos en Wikidata]

La tortuga espalda de diamante (Malaclemys terrapin) es una especie de tortuga de la familia Emydidae, es la única especie del género Malaclemys. Es nativa de los pantanos salobres del este y sur de los Estados Unidos. La especie se denomina espalda de diamante por el patrón en la parte superior de su caparazón.

Descripción[editar]

Su coloración puede ser de marrón a gris, y su cuerpo puede ser gris, marrón, amarillo o blanco. La especie presenta dimorfismo sexual. Los machos crecen hasta unos 12 cm, mientras que las hembras crecen a un promedio de alrededor de 19 cm. Las tortugas que habitan zonas más cálidas tienden a ser de mayor tamaño.

Distribución[editar]

Se extiende desde Nueva Inglaterra a Texas a lo largo de la costa del Atlántico y del Golfo de México. Sus depredadores incluyen zorrillos, ratas almizcleras, mapaches y cuervos. Estas pequeñas tortugas anidan en la tierra y necesitan tener acceso a arena o tierra seca para depositar sus huevos.

Alimentación[editar]

La tortuga espalda de diamante se alimenta a base de moluscos, cangrejos violinistas, y de vez en cuando pequeños peces.

Subespecies[editar]

Tortuga espalda de diamante juvenil.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]