Mala conducta (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mala conducta fue una telenovela de Chilevisión, transmitida durante el año 2008. Escrita por Coca Gómez, con la colaboración de Francisca Bakovic, Pablo Riquelme, Fabrizio Copano y Andrea Cordones, fue dirigida por Ricardo Vicuña y Mauricio Bustos.

La telenovela giró en torno a un colegio integrado por alumnos de bajo rendimiento y con problemas de conducta, además de adultos que quieren terminar sus estudios bajo el sistema de dos en uno. De allí también el título de esta telenovela, que apela a la comedia, marcando un cambio con su antecesora, Vivir con 10, un melodrama puro.

Originalmente la teleserie duraría entre 90 y 100 capítulos, pero le entregaba un buen piso de audiencia a Chilevisión Noticias Central, el noticiario del canal que se transmite a continuación de la telenovela. Así, se decidió alargar las grabaciones hasta noviembre, lo que significaba que la teleserie hubiera tenido entre 180 y 200 capítulos, para seguir compitiendo contra Lola de Canal 13, que finalizó el 4 de noviembre, e Hijos Del Monte de TVN, que finalizó en 2009. El miércoles 19 de noviembre, fue transmitido el último capítulo (182), que marcó 15 puntos de audiencia.[1]

Historia[editar]

Pelayo Bobadilla (Willy Semler) es un profesor extrovertido, marido cariñoso y padre ejemplar que trabaja junto a su encantadora esposa Amelia (Magdalena Max-Neef) y sus tres hijos en el instituto dos por uno que lleva su nombre.

Los alumnos del 2x1 (adultos que por razones conductuales, académicas, económicas o accidentales no pudieron terminar antes su educación media) adoran a su rector, el único que ha confiado en ellos, entregándoles una segunda oportunidad para salir adelante a pesar de sus errores. Pero la perfecta vida de Pelayo da un vuelco cuando conoce a Flavia Inostroza (María José Prieto), hermana de uno de sus pupilos e infartante secretaria dispuesta a todo con tal de cazar a un hombre que la saque de su precaria situación económica.

Tentado por la sensual y astuta Flavia, Pelayo probará por primer vez el sabor de la infidelidad, sin imaginarse que lo que empieza como una inofensiva canita al aire, se transformará en un huracán, amenazando con destruir su matrimonio, separar a su familia, poner en jaque la supervivencia del 2x1 y a todos los que han creído en él. Todo se complicará aún más cuando Félix (Tiago Correa), el seductor y "pastel" hermano de Flavia, se enamore perdidamente de Martina (Ignacia Allamand), la inocente y regalona hija de Pelayo, provocando un tremendo revuelo en ambas familias.

Romances, intrigas y mucho humor acompañarán a héroes, villanos y antihéroes en "Mala conducta", donde en un año ocurre todo lo que puede pasar en dos.

Elenco[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]