Majid Kavousifar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Majid Kavousifar (en persa مجید کاووسیفر) (c. 1979 - 2 de agosto de 2007) fue un civil iraní quien junto con su sobrino (Hossein Kavousifar), asesinaron al juez Hassan Moghaddas en agosto de 2005, para después ser ejecutados juntos públicamente en la horca dos años después.

Escape[editar]

El 2 de agosto de 2005 Majid y su sobrino Hossein Kavousifar, de 24 años de edad, asesinan al juez Hassan Moghaddas[1]​ sobre la avenida Ahmad Ghasir, Teherán mientras se dirigía a su hogar. Después de cometer el asesinato, los Kavousifar escapan de Irán hacia los Emiratos Árabes Unidos solicitando refugio en la embajada de Estados Unidos, después de analizar su caso la embajada los entregó al departamento de policía de los Emiratos Árabes Unidos deportándolos a Irán.

Ejecución[editar]

Majid y su sobrino, Hossein Kavousifar, fueron ahorcados en público, en el mismo sitio donde murió el juez, el 2 de agosto de 2007 al conmemorarse 2 años del asesinato. Hossein Kavousifar miraba angustiadamente a su tío mientras esperaba su ejecución, pero Majid le hizo un gesto y sonrió en un intento de tranquilizarlo.[2]​ Majid no mostró ningún remordimiento a los oficiales de la policía iraní. Sus últimas palabras fueron "Llegué a un punto que me decidí a erradicar toda injusticia."

Referencias[editar]

  1. «Prominent Iranian judge shot dead». BBC. Consultado el 6 de agosto de 2014. 
  2. «Tehran killers hanged in public». BBC. Consultado el 6 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]