Mainhattan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mainhattan es una zona de rascacielos y oficinas que constituye el distrito financiero y de negocios de Fráncfort del Meno. Su nombre hace referencia tanto al nombre en alemán del río Meno (Main) como a la parte insular de Nueva York, Manhattan, caracterizada también por sus rascacielos y por ser un gran centro comercial y financiero.

Mainhattan cuenta con el segundo rascacielos más alto de Europa: el Commerzbank Tower, de 259 metros de altura. A su vez el Messeturm, de 257 metros de altura, es el es el segundo edificio más alto de la ciudad y el tercero de Europa.

Fráncfort es la capital financiera de la Unión Europea, por lo que acoge la sede de numerosas entidades.

Historia[editar]

En Mainhattan han ido evolucionando los rascacielos con el paso de los años. El Eurotower, de 148 metros de altura y construido en 1977, fue el primer rascacielos de Mainhattan. Un año después se construyó el Silberturm (conocido también por la denominación en inglés Silver Tower) y con 166 metros se convirtió en la torra más alta; más tarde tuvo esa distinción el Messeturm, de 257 metros de altura construido en 1990, y finalmente el Commerzbank Tower con sus 259 metros.

Los rascacielos más altos[editar]

  1. Commerzbank Tower es la torre más alta de Mainhattan; como se explicó antes mide 259 metros de altura y tiene 56 plantas; fue construida en (1997) y ocupa la segunda posición entre los edificios más altos de Europa.
  2. MesseTurm es la segunda torre más alta de la ciudad y la tercera de Europa. Tiene 257 metros de altura, tan solo 2 menos que el Commerzbank Tower; fue construida en 1990; fue durante siete años la torre más alta de la ciudad y la segunda más alta de Europa.
  3. Urban Entertainment Center 1 de 210 metros de altura y 51 plantas.
  4. Maintower, de 200 metros.
Panorámica de Fráncfort

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]