Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Main Page»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bienvenidos a Wikipedia,
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.

16:36 UTC, lunes,
29 de junio de 2015.
1 183 668 artículos en español.

  Participación y comunidad

¿Cómo colaborar? · Bienvenida · ¿Eres profesor o alumno?
Primeros pasos · Contenidos de ayuda
Café · Preguntas frecuentes · Los cinco pilares

  Búsquedas y consultas

Portales temáticos · Explorar Wikipedia

Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475-Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia y los diferentes papas romanos.

Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida: Le Vite de' più eccellenti pittori, scultori, ed architettori, de Giorgio Vasari, publicada en 1550 en su primera edición, en la cual fue el único artista vivo incluido, y Vita de Michelangelo Buonarroti, escrita en 1553 por Ascanio Condivi, pintor y discípulo de Miguel Ángel, que recoge los datos facilitados por el mismo Buonarroti. Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban el Divino. Benedetto Varchi, el 12 de febrero de 1560, le envió una carta en nombre de todos los florentinos diciéndole:

Miguel Lawner Steinman (Santiago, 1928) es un arquitecto chileno, que por sus proyectos tantos públicos como privados ha recibido diversos reconocimientos nacionales.

Fue director ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) durante el Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, hasta el Golpe de Estado de 1973 liderado por Augusto Pinochet, tras el cual fue detenido y apresado en diversos centros de concentración, hasta su liberación y exilio en Dinamarca.

Lagartija italiana
La lagartija italiana (Podarcis sicula) es una especie de reptil escamoso de la familia Lacertidae propia de Italia, Córcega y la costa del Adriático desde Eslovenia hasta Montenegro. Asimismo ha sido introducida por el hombre en la península ibérica, Turquía y Estados Unidos.
En curso
Fallecimientos
El actor británico Patrick Macnee
  • 25 de junio: Patrick Macnee, actor británico (93; en la imagen)
  • 25 de junio: Alejandro Romay, locutor y empresario teatral y de medios de comunicación argentino (88)
  • 24 de junio: Pedro Solabarria, sacerdote, obrero de la construcción y político español (85)
Conmemoraciones y fiestas

Véase también: Categoría:Actualidad, 2015, Categoría:2015

Fotografía de Saint-Exupéry tomada en mayo de 1942
Wikimedia Commons Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario Wikcionario
Diccionario libre
Wikisource Wikisource
Biblioteca libre
Wikinoticias Wikinoticias
Noticias libres
Wikilibros Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikiquote Wikiquote
Colección de citas
Wikispecies Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes Wikiviajes
Guía de viajes
Wikidata Wikidata
Base de datos libre
Meta-Wiki  Meta-WikiCoordinación de proyectos
Ediciones de Wikipedia en otros idiomas
Las diez con más artículos: English (inglés)Svenska (sueco)Deutsch (alemán)Nederlands (neerlandés)Français (francés)Winaray (samareño)Русский (ruso)Sinugboanon (cebuano)Italiano • Español

Idiomas relacionados con el español: AragonésAsturianu (asturiano)Aymar (aimara)Català (catalán)Chavacano de Zamboanga (chabacano de Zamboanga)Sinugboanon (cebuano)Chamoru (chamorro)Euskara (euskera/vasco)Estremeñu (extremeño)Galego (gallego)Avañe'ẽ (guaraní)InterlinguaIlokano (ilocano)Latina (latín)LadinoNāhuatl (náhuatl)Occitan (occitano)PangasinanKapampangan (pampangan)Papiamentu (papiamento)Runa Simi (quechua)Tagalog (tagalo)Winaray (samareño).