Maika Vergara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

María del Carmen "Maika" Vergara Montero (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1 de noviembre de 1949Málaga, 2 de diciembre de 2003) fue una periodista y escritora española.[1]

Biografía[editar]

Nació en Jerez de la Frontera en el año 1949. Pese a cursar estudios de enfermería y filología francesa, dedicó su actividad profesional al periodismo. Especializada en prensa del corazón, comenzó su carrera como periodista en la revista Diez minutos y más tarde pasaría a Semana. Durante ese tiempo escribió, entre otras, las biografías de Carmen Ordóñez y Jaime de Mora y Aragón.

En 1985 entró en la redacción de ¡Hola! bajo un contrato de exclusividad, donde permaneció hasta su deceso y para quien cubrió muchos de los acontecimientos sociales que sucedían en la localidad de Marbella. Su paso a la televisión le convirtió especialmente popular, sobre todo en la última etapa cuando comenzó a frecuentar distintos programas de televisión en los que analizaba la actualidad social y entrevistaba a personajes famosos.

Debutó con Concha Velasco en el programa Encantada de la vida (1993) de antena 3 tv ; después se vinculó profesionalmente con María Teresa Campos en el espacio Pasa la vida (1993-1996), de TVE y más tarde en Día a día (1996-1998)de telecinco. Desde 1998 trabajó con Ana Rosa Quintana en Sabor a ti (1998-2002), de Antena 3. Posteriormente se la acusó desde distintos medios de haber organizado diferentes montajes con famosos junto a la polémica vidente Cristina Blanco.

En su última etapa se incorporó al equipo de periodistas al frente de los que estaba Santiago Acosta en el popular talk show de corazón Salsa Rosa (2002-2003), en el que permaneció hasta pocos días antes de su muerte en diciembre de 2003 debido a un infarto agudo de miocardio a la edad de 54 años.

Sus dos hijas, Yolanda y Mónica han seguido los pasos de la periodista en el mundo de la comunicación. Yolanda como Coach y facilitadora de herramientas de coaching escénico, mientras que Mónica se decantó por el periodismo.

Referencias[editar]