Magos, espadas y rosas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magos, espadas y rosas
Álbum de estudio de Rata Blanca
Publicación 24 de abril de 1990
Grabación Octubre de 1989 - febrero de 1990 en Estudios Buenos Aires, Buenos Aires
Género(s) Power metal
Heavy metal
Duración 44:02
Discográfica PolyGram
Productor(es) Rata Blanca
Mario Sanguinet
Cronología de Rata Blanca
Rata Blanca
(1988)
Magos, espadas y rosas
(1990)
Guerrero del Arco Iris
(1991)
[editar datos en Wikidata]

Magos, espadas y rosas es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de heavy metal Rata Blanca, publicado en 1990 por Polydor. Este trabajo alcanzó en menos de ocho meses el Disco de Oro, y en menos de dos años el Doble Disco de Platino, siendo el álbum más vendido del Heavy metal argentino.[1] Este es el primer disco grabado con el vocalista Adrián Barilari. Está considerado como uno de los mejores álbumes en la historia del heavy metal en español

Detalles[editar]

En este álbum se profundizó en las temáticas de corte místico y épico, características del Power metal, las cuales ya aparecían, aunque de manera menos enfática, en el primer LP del grupo con el cantante Saúl Blanch. Los temas "La leyenda del hada y el mago", "El beso de la bruja", "Haz tu jugada" o la extensa "El camino del sol" son de hechos históricos, hasta cierto punto medievales, que hablan de brujería, bosques encantados, conjuros, hadas, magos, reyes, sabios y templos sagrados.

El éxito del disco no tardó en llegar, e inmediatamente la banda comenzó a escalar posiciones, logrando un desmesurado reconocimiento tanto en su país como en el extranjero. Fue presentado oficialmente en el Estadio Obras Sanitarias el 14 de julio de 1990, dando inicio a la gira "Por el camino del Sol", recorriendo toda la Argentina y gran parte de Sudamérica.

La balada "Mujer amante", escrita por Adrián Barilari y Walter Giardino, fue aclamada por parte de la crítica, siendo el tema que abrió las fronteras a la banda, consagrándolos como el nuevo fenómeno del rock argentino. Por su parte, el épico "La leyenda del hada y el mago" arrasó en popularidad y se convirtió en un himno de la banda y de la música pesada argentina, siendo considerado en una encuesta efectuada por el programa de radio ¿Cuál es? de Mario Pergolini como el tercer mejor tema de la historia del rock argentino, incluso 19 años después de su publicación.[2]

Ha sido considerado el n.º 42 entre los mejores álbumes del rock latino de todos los tiempos (Mercado-AB).[cita requerida] "Mujer amante" tuvo un vídeo en el cual Adrián Barilari hace el amor con una mujer, que fue censurado. En su lugar se grabó un segundo vídeo, simplemente con el grupo tocando en vivo.

La edición original del álbum en disco de vinilo y cassette contaba con 7 temas, mientras que la versión en disco compacto incluyó dos canciones extra, las cuales ya habían sido publicadas en el álbum Rata Blanca: "Preludio obsesivo" y "Otoño medieval".

Lista de canciones[editar]

  • Autor Walter Giardino, salvo los indicados.
Lado A
  1. "La leyenda del hada y el mago" - 5:16
  2. "Mujer amante" (Walter Giardino, Adrián Barilari) - 6:20
  3. "El beso de la bruja" - 4:12
  4. "Haz tu jugada" - 6:14
Lado B
  1. "El camino del sol" - 9:22
  2. "Días duros" (Walter Giardino, Carlos Perigo) - 7:15
  3. "Porque es tan difícil amar" (Instrumental) - 5:23
Bonus tracks CD

Créditos[editar]

Rata Blanca[editar]

Producción[editar]

  • Mario Sanguinet - Grabación y mezcla
  • Roberto "Ricci" Conso - Producción ejecutiva
  • Eduardo Rodriguez Fontenla - Manager

Referencias[editar]

Notas y enlaces externos[editar]