Magela Baudoin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Magela Baudoin
Información personal
Nacimiento 3 de enero de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Caracas (Venezuela) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Boliviana
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de Salamanca Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Cuento y novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables La composición de la sal Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Magela Baudoin (Caracas, 3 de enero de 1973)[1]​ es una escritora y periodista boliviana. Con 20 años de trabajo en periodismo ha publicado artículos, reportajes, entrevistas y columnas en distintos medios escritos bolivianos como internacionales, entre los que figuran: La Razón, La Prensa o Nueva Crónica.

Trayectoria profesional[editar]

Es cofundadora de la empresa de Comunicación Estratégica Rodríguez y Baudoin junto a María José Rodríguez, en la que ha trabajado como directora más de diez años.

Actualmente es directora de la revista de literatura El Ansia y dirige junto a la escritora Giovanna Rivero la editorial Mantis, especializada en difusión de obras literarias de escritoras de Hispanoamérica. Finalmente, es fundadora y coordinadora del programa de Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz.

Sobre como percibe la labor literaria, Baudoin afirma:

“Narrar, o el arte, en general, no deja de ser una revelación que se anuncia, pero que no llega a ocurrir; la buena literatura es la que deja enigmas, la que siembra dudas todo el tiempo… Ojalá permanezcan siempre muchos interrogantes tras leer mi libro porque tengo una fe enorme en el lector de que encontrará lo que yo, consciente o inconscientemente, siembro”[2]​.

Obra[editar]


Sus cuentos y reseñas fueron recopilados en antologías y revistas impresas y digitales como El Malpensante de Colombia, Escritores del mundo de Argentina y Círculo de Poesía de México.

Su libro El sonido de la H ha sido editado en España en 2022 por la editorial zaragozana MilMadres.

Premios y distinciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Libro La composición de la sal de Baudoin será traducido al inglés». Página Siete. 12 de enero de 3017. Archivado desde el original el 13 de enero de 2017. Consultado el 17 de abril de 2020. 
  2. «No hay nada más combustible que el roce humano». 
  3. «‘Vendrá la muerte y tendrá tus ojos’, el libro de Magela Baudoin en la FIL Santa Cruz». La Razón. 26 de julio de 2021. Archivado desde el original el 26 de julio de 2021. Consultado el 7 de noviembre de 2021. 
  4. «Magela Baudoin gana el Premio Nacional de Novela ‘Alfaguara’ de Bolivia». 
  5. Aguirre, Liliana (28 de noviembre de 2015). «Baudoin gana el premio Gabriel García Márquez». La razón. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2019. Consultado el 25 de marzo de 2019. 


Enlaces relacionados[editar]