Mae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mae es un vocablo nicaragüense utilizado para referirse a cualquier persona. Se ha ido extendiendo a otros países de Latinoamérica adaptándose a la idiosincrasia de cada país.

Significado[editar]

En Nicaragua, el significado de la palabra "mae" puede variar dependiendo de su uso, pero básicamente es la palabra homóloga al inglés "dude", por lo que es utilizada entre amigos y personas conocidas. También es utilizada para referirse a una persona extraña, de la cual no se conoce el nombre o no se tiene confianza.

La palabra "mae" puede tener diferentes significados dependiendo del tono, velocidad o contexto que estemos utilizando en el momento.

En El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras es básicamente el mismo significado aunque también se usa "maje", el cual casi no es usado en Costa Rica.

Estos 4 países son los más comunes usando la palabra "mae"/"maje" respectivamente.

Historia[editar]

Existen varias teorías acerca del origen de la palabra mae o maje. La más acertada cuenta que fue devido a la influencia americana que tuvo el país de Nicaragua con William walker. La palabra Mae surgió cuando la palabra "man" y "men" querían ser combinadas y se hiso la palabra MAE.

Referencias[editar]