Madō Monogatari I

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Madō Monogatari I
Información general
Desarrollador Compile Ver y modificar los datos en Wikidata
Distribuidor Compile Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Hitoshi Nishizaka Ver y modificar los datos en Wikidata
Compositor Masanobu Tsukamoto Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de rol Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del software
Plataformas Sega Genesis y PC Engine Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW22 de marzo de 1996

Madō Monogatari I (魔導物語I? lit. Historia de Sorcery I)[1]​ es un videojuego de rol para la Mega Drive que fue el último juego oficial de Sega Mega Drive lanzado en Japón. El juego es parte de la larga serie Madou Monogatari.

Es una revisión posterior de la versión de Game Gear, Madō Monogatari I: Mittsu no Madō-kyū, que se basa en las versiones originales de MSX y PC98, y se basa en gran medida en la versión de PC Engine, Madō Monogatari I: Honō no Sotsuenji.

Jugabilidad[editar]

El juego se desarrolla en un laberinto en 3D con obstáculos, enemigos y personajes que enfrentar.[2]​ Atacar monstruos es similar a la serie Paladin's Quest y Phantasy Star. Algunos ejemplos de artículos locos son el curry japonés, el champán, el mini elefante y los pequeños cristales extraños que pueden convocar a Santa. También hay un elemento cápsula que permite a los jugadores capturar enemigos en videojuegos similares a los Pokémon. Una vez capturados, estos enemigos servirán como aliados del jugador principal. Tanto el cerebro como la fuerza física deben usarse, ya que las batallas y los rompecabezas son igualmente difíciles en los niveles inferiores del juego.

Trama[editar]

Arle Nadja, de cinco años (más tarde heroína de la serie Puyo Puyo) es miembro de la escuela de magia.[1]​ Para su examen final, debe atravesar la torre de Satan. Su conocimiento y habilidades se pondrán a prueba en gran medida con los rompecabezas y las ilusiones de los demonios que están dentro.[2]​ Sin embargo, no todas son ilusiones, puede haber rivales y amigos en esta torre. Entonces Arle tiene que estar atenta si quiere pasar esta prueba.

Referencias[editar]

  1. a b «Gameplay/story information». MobyGames. Consultado el 16 de diciembre de 2010. 
  2. a b «Additional gameplay information». RPGamer. Archivado desde el original el 31 de julio de 2013. Consultado el 19 de diciembre de 2011.