Macarrada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Macarrada
Datos generales
Origen Bilbao, País Vasco, España
Información artística
Género(s) punk rock
Período de actividad 20042012
Discográfica(s) Maldito Records
Santo Grial Records
Artistas relacionados M.C.D.
Parabellum
Toni Metralla y los Antibalas
Web
Sitio web www.macarrada.com
Miembros
Tonino
Josu
Elier
Lino
Antiguos miembros
Jimmy
Macarrada en la Ría de Bilbao.

Macarrada es un grupo musical de punk rock procedente de Bilbao (España).

Historia[editar]

Macarrada se formó en 2004. Los por entonces componentes de la mítica banda bilbaína M.C.D. decidieron cambiar el nombre bajo el que actuaban para evitar polémicas con antiguos miembros de dicha formación. Aprovechando su concierto dentro del Festival Tintorrock de 2004 abandonaron definitivamente esas siglas y tomaron el nombre del último disco que habían grabado (MaCarraDa, El lokal y Potencial Hardcore, 2003).

La primera actuación relevante de Macarrada ocurrió un mes después durante la celebración de la Aste Nagusia bilbaína, en la que, celebrando el decimoquinto aniversario de la comparsa Kaskagorri y emulando a los Sex Pistols, remontaron la Ría de Bilbao desde Erandio hasta el Ayuntamiento tocando a bordo de un gasolino.
Desde entonces no han parado de tocar, siendo habituales tanto en gaztetxes como en festivales multitudinarios.
A mediados de 2005 Jimmy, el batería, dejó la banda para dedicarse a otros proyectos. Su lugar lo tomó Josu, cantante y batería de Parabellum.

En el año 2006, la banda publica su primer trabajo bajo el nombre de "¡¡Mundialmente Conocidos!!". Ese mismo año, también participa en el recopilatorio tributo a la banda Parabellum, versionando la canción "Estás solo".

Cuatro años más tarde, en 2010, el grupo publica con la discográfica Maldito Records su último disco hasta la fecha, titulado "Ya está todo escrito".

Miembros[editar]

Miembros anteriores[editar]

  • Jimmy (2004-2005): batería.

Bandas relacionadas[editar]

Todos los componentes de Macarrada son viejos conocidos en la escena punk rock española. Estas son algunas de las bandas en las que están o de las que han formado parte.

Discografía[editar]

Temas incluidos en recopilatorios[editar]

Enlaces externos[editar]