Mabel's Married Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mabel's Married Life

Mabel's Married Life, conocida en español como Charlot en la vida conyugal es una película de cine estadounidense estrenada el 20 de junio de 1914 con la dirección y actuación de Charles Chaplin y Mabel Normand.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Mabel llega a casa después de haber sido humillada por un matón al que su esposo no peleará. El marido va a emborracharse a un bar. Mabel entretanto consigue un manequín para que su marido se entrene en el boxeo. Al retornar a casa, el esposo ebrio confunde el manequín por un inoportuno y le invita a salir. Final feliz con reconciliación. .

Crítica[editar]

La película busca, sobre todo, el lucimiento de Mabel Normand, quien hace algunas escenas finas y divertidas, en especial aquella en la cual imita el caminar de Charlot para mostrarle lo que piensa de él. Charlot lleva sombrero de copa. Es una de las primeras películas donde el personaje es consciente de su debilidad y la asume, lo que en el caso se muestra, dentro de una actuación menos precipitada que de costumbre, con su diálogo mudo con el manequín.

Referencias[editar]

  • Leprohon, Pierre (1957). Charles Chaplin. París: Nouvelles Éditions Debresse. 
  • G. Pérez Sevilla (director general) (1994). Historia del Cine. Euroliber S.A.  ISBN (Tomo 5) 84-7905-261-9 ISBN (Obra completa) 84-7905-262-7
  • Historia Universal del Cine. Madrid: F. Planeta S.A. 1982.  ISBN (Tomo 5) 84-7551-095-7 ISBN (Obra completa) 84-85753-82-8

Enlaces externos[editar]

Mabel's Married Life en Internet Movie Database (en inglés)