Ma Gnucci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ma Gnucci
Primera aparición The Punisher vol. 4, #4 (Julio de 2000)
Creador(es) Garth Ennis
Steve Dillon
Información
Nombre original Isabella Carmela Magdelena Gnucci
Afiliaciones actuales Familia de criminales Gnucci

Isabella Carmela Magdelena "Ma" Gnucci es una villana ficticia de los cómics del Castigador. Fue creada por Garth Ennis y Steve Dillon, y aparece en "Welcome Back, Frank".

Biografía del personaje ficticio[editar]

Hace varios años, Ma Gnucci se convirtió en jefa de una de las familias criminales más importantes y famosas de la ciudad de Nueva York en parte gracias al apoyo del hombre conocido como el Ruso. Siendo un caso único en el mundo del crimen, predominantemente masculino Ma, que nunca contrajo matrimonio, consiguió ganar cada vez mas mayor predominancia en los bajos fondos de Nueva York.

En años recientes, el Castigador, que había estado ausente un tiempo de la ciudad, coronó su regreso declarándole la guerra a los Gnucci, asesinando a tres de los hijos de Ma, Carlo, Bobby y Eddie, en un corto lapso de tiempo. Furiosa, Ma Gnucci recurrió a sus contactos en la policía y el ayuntamiento (hasta extorsionando al alcalde con información comprometedora) para que le diera prioridad a la cacería del Castigador. Pero Castle no era una presa fácil y Ma recurrió a medidas más drásticas después que su enemigo asesinara a su segundo al mando, Jose Malizia, y a su hermano Dino. Cuando los hombres de Gnucci persiguieron al Castigador hasta el Zoológico de Central Park y ella los acompañó en la caza pensando que Castle sería presa fácil al haber perdido sus armas. Nada más lejos de la realidad, el Castigador usó a los animales del zoológico para acabar con los secuaces de Ma, y atrajo a la propia Gnucci a la jaula de un oso polar que la atacó dejándola gravemente herida.

Llevada al hospital, los doctores tuvieron que amputarle brazos y piernas, pero aun así su odio no había disminuido, y tras poner precio a la cabeza del Castigador en la cifra de $10 millones, envió a sus esbirros a peinar la ciudad en busca de su enemigo mientras ella volvía a su hogar, usando un aparato de control remoto para satisfacer sus necesidades. Finalmente localizaron el refugio del Castigador, pero aunque lograron causarle graves heridas, Castle los acabó a todos, salvo un par que lograron huir. Informada por los huidos que el Castigador había sobrevivido, Ma Gnucci avisó a El Ruso para que asesinara a su enemigo. El Ruso enfrentó al Castigador pero a pesar de sus heridas prevaleció y mató a su enemigo. A continuación se dirigió a la casa de Gnucci llevando consigo la cabeza decapitada de su enemigo en la mano. Allí, Ma se enfrentaba por fin cara a cara con su mayor enemigo. Multitud de improperios e insultos salieron de su boca, pero el Castigador impasible cubrió con gasolina la habitación y abandonó la casa, después arrojó una granada provocando un incendio y trepó a la cornisa para escapar. Empujada por su odio, y pese a no tener sus miembros, Ma Gnucci logró saltar por la ventana en un último intento por atacar a su enemigo, pero Castle sin ningún esfuerzo, la lanzó de una patada al interior de la casa en llamas donde murió.

En otros medios[editar]

Videojuegos[editar]

Ma Gnucci es una de los villanos en el videojuego del 2005 del Castigador. La trama general de "Welcome Back, Frank" sigue siendo la misma (justo debajo de la casa incendiándose), pero el ataque de un oso polar no está incluido, por lo que ella conserva sus miembros. Tras la muerte de sus dos hijos a manos de Castle, Ma se retira a la mansión Gnucci con sus guardias restantes en un remolque. Frank destroza sus fuerzas, y después de deshacerse de Cañonero en la biblioteca se encuentra con Ma escondida en su oficina. La señora del crimen muere cuando el Castigador la lanza fuera de la ventana del tercer piso de la oficina (otras opciones para su disposición están disponibles para el jugador).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]