Ma-Ma-Ma Belle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Ma-Ma-Ma Belle»
Sencillo de Electric Light Orchestra
del álbum On the Third Day
Lado B Bandera del Reino Unido «Oh No Not Susan»
Bandera de los Estados Unidos «Daybreaker»
Publicación Bandera del Reino Unido 9 de marzo de 1974
Bandera de los Estados Unidos 3 de febrero de 1974
Formato 7"
Grabación Air Studios, 1973
Género(s) Rock sinfónico, hard rock
Duración 3:25
Discográfica Bandera del Reino Unido Warner Bros. Records
Bandera de los Estados Unidos United Artists Records
Autor(es) Jeff Lynne
Productor(es) Jeff Lynne
Cronología de Electric Light Orchestra
1973
«Showdown»
1974
«Ma-Ma-Ma Belle»
1974
«Can't Get It Out of My Head»
[editar datos en Wikidata]

«Ma-Ma-Ma Belle» es una canción del grupo británico Electric Light Orchestra, publicada en el álbum de estudio On the Third Day (1971). La canción, compuesta por Jeff Lynne, fue también publicada como el segundo sencillo del álbum después de «Showdown».

Grabación y publicación[editar]

«Ma-Ma-Ma Belle» incluyó la participación de Marc Bolan tocando la guitarra junto a Jeff Lynne. Ambos habían tocado previamente juntos en la canción de Bolans «Solid Gold Easy Action». La canción, cuyo título provisional fue «Auntie» y «My Woman» y extraída del álbum On the Third Day, fue editada en duracción para publicarla como sencillo en el Reino Unido.

El sencillo incluyó dos caras B diferentes según la edición: en Estados Unidos, la cara B fue «Daybreaker», una de las dos canciones instrumentales incluidas en On the Third Day y que incluyó un arpegio interpretado por Richard Tandy en un minimoog. En el Reino Unido, la cara B fue «Oh No Not Susan», también extraída de On the Third Day y grabada en 1973. La canción relata la historia de un rico que se ha cansado de su estátus de privilegiado. A pesar de incluir la palabra «fuck», fue emitida en cadenas como la BBC. Según Bev Bevan: «En On the Third Day hay una canción llamada "Oh No, Not Susan" en la que Jeff canta: "Her money and her place they just don't mean a fucking thing" La BBC la emitió varias veces, a pesar de su política con ese tipo de letras. Simplemente demuestra que si te mantienes en silencio al respecto y no haces el mínimo alboroto para conseguir publicidad, no hay nadie escuchando con atención las palabras en la radio».[1]

En 2012, Lynne regrabó la canción y publicó una nueva versión en Mr. Blue Sky: The Very Best of Electric Light Orchestra, un recopilatorio con regrabaciones de canciones de la ELO.[2]

Posición en listas[editar]

«Ma-Ma-Ma Belle»
País Lista Posición
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido UK Albums Chart[3] 22
«Daybreaker»
País Lista Posición
Flag of the United States.svg Estados Unidos Billboard Hot 100[4] 87
Cashbox Top 100 Singles 61

Referencias[editar]

  1. Bev Bevan (1980 - The Electric Light Orchestra Story)
  2. Elo.biz (5 de octubre de 2012). «Releases : elo - Mr. Blue Sky - The Very Best of Electric Light Orchestra» (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2013. 
  3. «1974 Top 40 Official UK Singles Archive - 6th April 1974» (en inglés). Official Charts Company. Consultado el 28 de febrero de 2013. 
  4. «On the Third Day awards on Allmusic» (en inglés). Allmusic. Consultado el 28 de febrero de 2013.