MTV Brasil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MTV Brasil
MTV Logo 2010.svg
Nombre público MTV
Eslogan A música não para
Tipo de canal

Televisión abierta (1990-2013)

Televisión por suscripción (2013-presente)
Programación música, reality shows, series
Propietario

Abril Radiodifusão (1990-2013)

ViacomCBS (2013-presente)
País Brasil
Fundación 20 de octubre de 1990
Fundador MTV Networks
Inicio de transmisiones

20 de octubre de 1990 (TV Abierta)

30 de septiembre de 2013 (TV Paga)
Cese de transmisiones 30 de septiembre de 2013 (TV Abierta)
Ubicación Av. Prof. Alfonso Bovero, 52
Districto Perdizes, São Paulo
Nombre anterior MTV - Music Television (1990 - 2006)
Sitio web mtv.com.br

MTV Brasil es la filial brasileña de la cadena de televisión musical estadounidense MTV (Music Television), perteneciente a ViacomCBS. La sede de la emisora se ubicaba en São Paulo. Es independiente de la MTV hispana, siendo que era más antigua, surgió en octubre de 1990.

MTV transmitía en señal abierta para todas las regiones del Brasil. Actualmente se encuentra en TV Paga.

Era conocida por su línea del programas humorísticos.

Su horario de 'shows' empezaba a las 6 p.m. Existía el programa 'Acesso MTV', transmitido en vivo para todo Brasil. Más allá de exhibir programas de MTV Europa y MTV América, producía sus propios programas de gran éxito, como los humorísticos: "Comédia Ao Vivo", "Furo MTV", "PC Na TV", "Furo MTV" y "Fudêncio e seus amigos".

Todos los años, MTV Brasil hacía una copa llamada "Rockgol", en que los jugadores de fútbol son músicos brasileños. MTV Brasil contaba con varios programas dedicados a la forma de vida y vídeos musicales como "Top 10 MTV", "MTV1 Presents", "Luv MTV", "MTV Sem vergonha", "Perua MTV", entre otros.

El 30 de septiembre de 2013, MTV Brasil cerró sus transmisiones en señal abierta y pasó a la TV por abono el 1º de octubre pasando a manos de ViacomCBS con una programación similar a la señal hispana y con 350 horas de producción nacional.[1]​ MTV surgió en Brasil después de una asociación entre Viacom, con el grupo Abril. El canal debutó el 20 de octubre de 1990, la tercera versión de MTV que se lanzará en el mundo y desde hace más de 20 años, se emite en las cadenas de televisión del país. En 2009, El grupo Abril adquirió la participación de las acciones de MTV Brasil propiedad de Viacom, convirtiéndose en propietaria de los derechos de marca en el país a través de un contrato de licencia A partir de 2010, Sin embargo, el canal comenzó a enfrentar serios problemas financieros, que se agravaron en 2011 . A principios de 2012, los rumores sobre el cierre del canal comenzaron a circular en la prensa brasileña . Esta información finalmente se materializó en el segundo semestre de 2013 , cuando Viacom International Media Networks The Americas (VIMN The Americas) anunció que se haría cargo de la marca MTV en Brasil.

Para diferenciarse de la desaparecida MTV Brasil, la nueva emisora ​​optó por utilizar solo la nomenclatura de MTV.

El Grupo Abril, que acordó devolver la marca como parte de un proceso de reestructuración de sus operaciones, mantuvo su red de radio y la transferencia de la señal UHF que utilizaba para transmitir MTV. Al anunciar el inicio de sus operaciones, Viacom reveló su intención de llegar al 75% de los suscriptores de TV paga, lo que representaría un alcance mayor que la cobertura del Grupo Abril. También anunció que planea producir más de 350 horas de contenido nacional para diciembre de 2014, con versiones brasileñas de programas como MTV World Stage, Guy Code y Pranked., además de programas diarios, series, deportes extremos y realidades. Viacom no se acercó a nadie del elenco o la producción del antiguo canal para participar en el proceso de reestructuración de MTV. El primer operador en confirmar la disponibilidad del canal fue Sky Brasil, que comenzó a ofrecer MTV desde su lanzamiento, el 1 de octubre, a través del canal 86 en reemplazo del canal VH1 Brasil. La cableoperadora NET también proporcionó el canal desde el día de su debut, reemplazando el canal VH1 Brasil.

Programas[editar]

  • Top 10 MTV - Clasificación de los videos musicales.
  • Acesso MTV - Noticias y videoclips de música.
  • Furo MTV - Noticiero humorístico.
  • Perua MTV - Jana Rosa y su conductor Lino fiel, resolverán preguntas sobre moda, belleza y comportamiento.
  • MTV Sem Vergonha - Titi y Didi están a cargo del talk show caliente en MTV Brasil, siempre con un invitado para una charla relajada.
  • MTV1 Apresenta - MTV y MTV1 elijirán las listas de varios tipos de clips que se encargan de la programación durante todo el sábado.
  • MTV Games - PC Siqueira y Diego revisarán las noticias más importantes en el mundo de los videojuegos!* IT MTV - El modelo Carol Ribeiro
  • PC na TV - Sencillo y divertido, PC Siqueira comenta las noticias del universo curioso e inusual, siempre con gran sentido del humor.
  • Infortúnio com a Fúnerea - Talk Show con uno de los personajes de la dibujo animado Fudêncio y sus amigos.
  • Show MTV - Muestra el programa MTV World Stage.
  • Especiais MTV - La selección de documentales y vídeos musicales especiales.
  • VMB - Versión brasileña de MTV Video Music Awards, producida a partir de 1995.

MTV Video Music Brasil - VMB[editar]

El MTV Video Music Brasil "VMB" es un premio celebrado por MTV Brasil, cuya primera edición se produjo en 1995 con el fin de premiar a los mejores vídeos musicales nacionales e internacionales, tras votar el público y un jurado de expertos para las categorías técnicas.

En sus primeras ediciones, era conocido como MTV Video Music Awards Brasil, en referencia a los MTV Video Music Awards (VMAs), organizado por la MTV estadounidense. A partir de 2007, se reformularon sus categorías con el fin de honrar a los artistas y su música, mientras se mantiene la categoría de "Clip del Año" para representar a la intención original del premio. La votación realizada por el jurado de expertos volvió en la 16ª edición del premio, y el público puede votar en sólo cuatro categorías.

Devolución de la Marca y Cese de Emisiones[editar]

Desde finales de 2009 MTV Brasil atraviesa una crisis económica que se agravó en el 2012. Grupo Abril, controladora de MTV Brasil, decide cerrar el canal el 30 de septiembre de 2013 y pese a la renovación de la licencia hasta 2018. Abril decide devolver la marca a Viacom. Esta última relanzará MTV para la TV de Pago desde el 1 de octubre de 2013. Los archivos audiovisuales que posee MTV Brasil serían transferidos a Viacom.

Después de la entrega de la marca, existen planes de vender la concesión de la señal UHF que se utiliza para transmitir el canal, ya que Grupo Abril no tiene intención de lanzar nueva señal y no siguen en la industria de la televisión. Todo debido a la reorganización de la empresa. No se sabe que programación tomará en su lugar mientras haya posibles negociadores para la venta del canal. incluyendo el edificio ubicado en Sao Paulo.

VJs[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]