Babo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «MC Babo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Babo, Mc Babo
Datos generales
Nombre real

Eduardo Dávalos De Luna

Altura aprox. 1.80 mts
Nacimiento 16 de noviembre, 1976
Origen Santa Catarina, Nuevo León, México
Nacionalidad Mexicano
Ocupación Rapero, Vocalista
Información artística
Tipo de voz Barítono
Otros nombres Babo
Género(s) Rap, Hip Hop
Período de actividad 1996 - (2016)
Discográfica(s) Sony BMG
Casa Babilonia Records
Artistas relacionados MC Dharius, Millonario, W. Corona, Big Man, Vida Baja, Román.
Web
Twitter babocartel
Ficha Babo en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Eduardo Dávalos de Luna

(16 de noviembre de 1976, Santa Catarina, Nuevo León),

Conocido por su nombre artístico MC Babo o "Babo", es el líder vocalista del grupo de Rap "Cartel de Santa", fundador junto con MC Dharius y Román mejor conocido como "Mono", o "Rowan Rabia", Eduardo Davalos "Babo", también es considerado uno de los mejores Raperos Mexicanos, ya que ha hecho algunos sencillos junto a Tego Calderón, Julieta Venegas, entre otros

Como lo muestra su documental llamado: "Cartel de Santa presenta: Una historia", desde joven, Babo quería estar todo el día en la calle. En una oportunidad un amigo le dijo que conocía unas personas que tocaban solo "por la fiesta". Entonces conoció a Roman, quien pasaría a ser el guitarrista del grupo Cártel de Santa. Al comenzar con los espectáculos en vivo se dio cuenta que necesitaba un apoyador y fue entonces que se integró al Cartel "MC Dharius" también conocido como "Tirano-D" o "D-H-A"

Su primera producción aparecería en 2003 bajo el título Cartel de Santa Vol. I, del cual además de "Perros", lograron alcanzar popularidad las canciones "Todas mueren por mi" y "La pelotona". A ese álbum siguió Cartel de Santa Vol. II, que incluyó entre otros, los sencillos: Blah, Blah, Blah y La llamada.

"Checa wey" es el título del primer sencillo de su tercer disco, disponible en el mercado desde 2007, titulado Vol. PROHIBIDO. En 2014 Babo sacó su sexto disco titulado "Golpe Avisa" del cual se destacan canciones como "Doctor Marihuana", "Los Mensajes Del Whatsapp", "Si Te Vienen A Contar" y "Suena Mamalona" logrando aun tener éxito y el seguimiento de sus fans, aunque la canción "Me Alegro De Su Odio", tuvo que ser regrabada por la ya mencionada salida de "DHA", cabe mencionar el lanzamiento de su película titulada "Los Jefes" que alcanzo el éxito que se esperaba ya que el sin ser productor ni escritor se dejo llevar por la inspiración y logro hacer ese proyecto junto con sus colaboradores. En la actualidad MC Babo lanzo su séptimo disco titulado "Viejo marihuano", con éxitos como "Leve", "Volvió Él Sensei" entre otros, que lo vuelven a poner en el top de algunas tiendas digitales de música.

Problemas legales[editar]

En abril de 2007, MC Babo se entregó a los oficiales de policía después de accidentalmente, haber disparado y asesinado a su amigo llamado Ulises. Según las autoridades del municipio conurbado de Santa Catarina, MC Babo, intentó asesinar al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimentel, con quien tenía “viejas rencillas”. La otra de las versiones del incidente menciona que en realidad fue Juan Miguel Chávez Pimentel, quien incito a Mc Babo disparando hacia el suelo, tras amenazarlo de muerte, pero la bala rebotó en el suelo hiriendo de muerte a Ulises.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Santa Catarina precisó que el crimen ocurrió alrededor de las 20:40 horas sobre las calles de Mar Báltico y Mar Rojo, colonia Aurora, de ese municipio. Según las autoridades, MC Babo con suter tapia le disparó por equivocación contra “Ulises”, con un arma calibre 38 súper y también logró herir a Chávez Pimentel en una pierna.

Quedó consignado por un juez por el delito de homicidio culposo y uso de arma de fuego. En enero del 2008, nueve meses después del percance, fue liberado tras pagar una fianza de 130,000.00 pesos mexicanos. Y "Mi situación es que estoy libre, legalmente no sé como queda todo, luego tendré una junta con mi abogado, quien tuvo que salir del estado. Organizaremos una conferencia de prensa para contestar las dudas que tenga la gente, hoy sólo puedo decir que estoy contento y que quiero ver a mi familia", declaró el vocalista a Notimex, al salir de prisión en la ciudad mexicana de Monterrey.

Durante su reclusión, Leandro de Jesús acompañado de suter llamado "Jose Luis " y Babo se dedicó a escribir canciones para su siguiente disco.

"Voy a grabar rolas para que la gente vea lo que estuve haciendo allá adentro en cuestión de mi trabajo, que consiste en hacer letras. Luego empezaremos a producir el álbum con lo que escribí en este tiempo, casi todas hablan de mi entorno, son biográficas", indicó.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]