Mónica Zevallos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mónica Zevallos
Nombre real Mónica Patricia Zevallos Salazar
Nacimiento 20 de febrero de 1968 (50 años)
Huánuco, Flag of Peru.svg Perú
Nacionalidad Peruana
Ocupación Expresentadora
Experiodista
Rol debut Narradora del noticiero Esta Mañana
Año debut 1989 - Presente
Cónyuge Jimmy Arteaga
Ficha en IMDb

Mónica Patricia Zevallos Salazar (nacida en Huánuco, 20 de febrero de 1968) es una expresentadora de televisión y experiodista peruana.

Biografía[editar]

Su carrera en la televisión comenzó como narradora de noticias en el noticiero Esta mañana en 1989 y luego incursionó como animadora en el programa familiar La familia del 7, ambos en el canal del Estado, y en 1990 en Fantástico junto a Katia Crovetti y Rocky Belmonte en Panamericana Televisión.

En 1991 Zevallos decidió volver al periodismo a través de Latina Televisión (llamado en ese tiempo Frecuencia 2), como conductora de los programas periodísticos 90 segundos, Día a Día y Ayer y Hoy, departiendo con el desaparecido periodista Rubén García.

Además, realizó especiales de cine como presentadora y entrevistadora en los viajes de prensa de grandes producciones cinematográficas que le brindaron la oportunidad de tener contacto con estrellas de Hollywood.

En 1997 renunció a Latina Televisión e inició la conducción del talk show Entre Nos en marzo del 1998 vía Global Televisión Canal 13.

En enero del 1999 Zevallos firma por Panamericana Televisión y conduce dos programas: el talk show Mónica y el reality show Vale la pena soñar. En esta última producción, Zevallos se convirtió en una especie de hada madrina que hacía realidad los sueños de miles de peruanos y en febrero del 2000 pasó a ATV pero solo condujo su talk show.

En marzo del 2001 Zevallos regresó a Latina Televisión con Mónica y Vale la pena soñar, estos programas iniciaron al mismo tiempo transmisión además vía UniMás, siendo el show fundador de la cadena y Univisión a otros 12 países de Latinoamérica.

Entre 2002 y 2008. El talk show Mónica se convirtió en uno de los principales programas de la cadena UniMás siendo transmitido durante siete años consecutivos, fue transmitido por América Televisión entre septiembre y diciembre de 2003.

Entre 2005 y 2006 mientras su talk show mantenía el éxito en los Estados Unidos, regresó a Panamericana Televisión para volver a realizar Vale la pena soñar.

Entre en junio y septiembre del 2007 condujo junto al exfutbolista brasileño nacionalizado peruano Julinho, su coanimador en Vale la pena soñar y el programa Sueltos en casa de corte familiar y de trasmisión diaria. Ese mismo año, el programa Vale la pena soñar desaparecería, pero meses después, debido a las peticiones del público.

Entre 2009 y 2011 condujo fue un programa Mónica en confianza en Puerto Rico.

Televisión[editar]

Programas[editar]

Comerciales[editar]