Mónica Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mónica Martínez
Nombre real Mónica Martínez Pascual
Nacimiento 16 de abril de 1975 (42 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Ocupación periodista y presentadora de televisión
Canal Mediaset (2014-presente)
Programa

Adán y Eva (2014-2015)
Pecadores (2015)
Hable con ellas (2016)

Fernando Timón López (2009-actualidad)
Años activos 1991-presente
Hijo(s) Iván
Hugo
Mónica Martínez en Facebook
Mónica Martínez en Twitter
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mónica Martínez Pascual[1]​ (Madrid, 16 de abril de 1975) es una modelo, periodista y presentadora de televisión española.

Biografía[editar]

Siendo una adolescente comenzó su carrera profesional como modelo. Debido a esto, viajó a Tokio y Osaka, en Japón. Con base en esa experiencia de vida publicó en 2007 el libro El Revés de la Moda. La Aventura de una Modelo en Japón.

Es graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

Su primera toma de contacto con el mundo de la televisión fue en 1991, como presentadora del espacio juvenil La quinta marcha de Telecinco. Varios años más tarde, en 1999, fue presentadora del Telecupón en esa misma cadena. Posteriormente, en 2000 se convirtió en la co-presentadora, con Ramón García, de la séptima temporada del programa ¿Qué apostamos? de TVE.

En la temporada 2001-2002, fue contratada por Antena 3, para presentar al lado de Mar Saura y Manu Carreño, El Show de los Récords. En el verano de 2002, condujo en la misma cadena, junto a Alonso Caparrós, el concurso Hoy es tu Día.

La siguiente temporada, también en Antena 3, presentó los especiales, La Noche Más Wapa/Sexy de la Publicidad, con Mar Saura, y El Gran Test, con Manu Carreño, un programa dedicado a las relaciones amorosas.

En 2003 condujo con Jaime Cantizano Diario de una Boda, programa que Antena 3 dedicó a los preparativos para el enlace Real del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. Luego fue contratada por Real Madrid TV, donde presentó durante año y medio el informativo de deportes en el canal del equipo blanco.

En 2006, regresó a Antena 3, y en compañía de Carlos Sobera, fue anfitriona del especial El Gran Test de la Conducción, dedicado a la entrada en vigor en España del carnet por puntos. También condujo el Talk-Show El Diario de Verano. Al mismo tiempo, fue seleccionada para presentar Territorio Champions. El 31 de diciembre, tuvo a su cargo la ceremonia de las campanadas de fin de año, desde la Puerta del Sol.

En 2007, continuó la temporada de Territorio Champions. Igualmente, presentó varios especiales que la cadena emitió la noche de los jueves: Vídeos por un Tubo, Ataka2, Una de Chistes y Locos por la Tele. En 2008, el canal local de Murcia 7RM la contrató para ser la presentadora de En esta noche.

En julio de 2009, se hizo cargo de Tal Cual Verano de Antena 3, en reemplazo de Cristina Lasvignes, que contrajo matrimonio. De septiembre de 2009 a febrero de 2010 presentó la sección de deportes de la segunda emisión de Antena 3 Noticias, al lado de Matías Prats.

Tras una pausa por la llegada de su segundo hijo, Mónica retomó su actividad a finales de 2011, como directora de la revista virtual de bodas Zankyou hasta 2013. Combinaba esta labor con apariciones en otros medios como Muchoviaje.com o el Huffington Post.

En septiembre de 2013 Mónica Martínez regresó a la televisión de la mano de Intereconomía, para presentar los deportes de las dos ediciones de los informativos de dicho canal, donde permaneció hasta final del año.

En 2014 firmó con Mediaset España, como presentadora de Adán y Eva, programa emitido por Cuatro, en el que un grupo de hombres y mujeres buscan pareja, totalmente desnudos.

Desde agosto de 2015 es directora de Runner's World Woman (la versión femenina de la revista Runner's World).

En septiembre de 2015, tras el éxito de Adán y Eva, paso a conducir el debate posterior del late night llamado Pecadores en Cuatro, además de conducir la segunda temporada de Adán y Eva.

El 21 de junio de 2016 se confirma su vuelta a la televisión como co-presentadora del programa de Telecinco, Hable con ellas.

A partir de marzo de 2017 presenta Mujeres runners en Be Mad TV.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]