Mónica Bardem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mónica Bardem
Información personal
Nombre de nacimiento Mónica María Encinas Bardem
Otros nombres Mónica Bardem
Nacimiento 4 de mayo de 1964 (53 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Madre Pilar Bardem Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Alfonso González Mazarrón
(2008 - presente)[1]
Hijos Pablo González Encinas
Información profesional
Ocupación Actriz y empresaria
Año de debut 1992
[editar datos en Wikidata]

Mónica María Encinas Bardem (n, Madrid, España, 4 de mayo de 1964) es una actriz y empresaria española.

Biografía[editar]

Familia[editar]

Mónica Bardem procede de una famosa familia de actores españoles: es hija de la actriz Pilar Bardem y sobrina del director de cine Juan Antonio Bardem ya fallecido. Sus hermanos son los actores Javier Bardem y Carlos Bardem. Su primo e hijo de Juan Antonio es el director y guionista Miguel Bardem.

Trayectoria profesional[editar]

Como miembro de la familia de cineastas, Mónica Bardem se dedicó a ser actriz, apareciendo en varias películas con sus familiares, como por ejemplo, en el año 1992, en el documental El joven Picasso dirigida por su tío Juan Antonio Bardem, en 1995 tuvo un papel en la película Boca a Boca junto a su hermano Javier Bardem y su madre Pilar Bardem, en 1996 trabajó en la película Más que amor, frenesí, dirigida por su primo Miguel Bardem y en 1998 en la película Resultado Final, dirigida también por Juan Antonio Bardem.

También ha trabajado en películas como Kika en 1993, dirigida por Pedro Almodóvar donde tuvo un papel secundario o con papeles más pequeños como en Entre Rojas dirigida por Azucena Rodríguez, Cuernos de mujer dirigida por Enrique Urbizu como dependienta de una tienda en 1995, el cortometraje Planeta Extraño en 1997 y La gran Ilusión en 1999.

En televisión trabajó con un papel esporádico de 6 capítulos en la serie de televisión Villarriba y Villabajo, emitida por Televisión Española (TVE) en el año 1994.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Papeles esporádicos[editar]

Miniserie[editar]

Otros datos[editar]

Mónica Bardem, además de ser actriz es también una chef y también fue propietaria de los Restaurantes La Bardemcilla, clausurado en 2013, y La Tercera, localizado este último en el barrio madrileño de Las Letras.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]