Mía (canción de Paulina Rubio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Mía»
Sencillo de Paulina Rubio
del álbum Pau-Latina
Formato
Grabación 2003 Bandera de Estados Unidos Miami, Florida
Género(s) Pop latino
Duración 03:34
03:34 (video)
Discográfica Universal Music
Autor(es) Emilio Estefan Jr.
Ricardo Gaitán
Alberto Gaitán
Tony Mardini
Tom Mc-Williams
Productor(es) Emilio Estefan Jr.
Posicionamiento en listas
  • N° 8 México
Cronología de Paulina Rubio
«Dame Otro Tequila»
(2004)
«Mía»
(2005)
«Ni Una Sola Palabra»
(2006)
Cronología del álbum Pau-Latina
«Quiero Cambiarme»
(7)
«Mía»
(8)
«Alma en Libertad»
(9)
[editar datos en Wikidata]

"Mía" es una canción de la cantante mexicana de pop Paulina Rubio, es también al mismo tiempo su cuarto y último sencillo y video oficial de su séptimo álbum de estudio Pau-Latina.

De la autoría y producción se encargaron Emilio Estefan Jr. -al mismo tiempo productor de la canción-, Tom Mc-Williams, el dúo panameño Alberto y Ricardo Gaitán (Gaitan Bros o Gaitanes ) el estadounidense Tony Mardini (fue la misma mancuerna para el sencillo "Dame otro tequila").

Con el fin de consolidar el disco se lanzó a mediados del mes de abril de 2005 la balada que dio mucho de qué hablar debido a la letra masculina, pero también triunfó en listas, a pesar de que no se esperaba mucho de ésta. Para los fans y la misma Paulina, después de "Tal Vez, Quizá" (sencillo de Paulina) en el 2000), "Mía" es considerada la mejor balada en toda su carrera artística con Universal Music.

Formatos[editar]

CD-Single Bandera de México
N.º Título Duración
1. «Mía» (Album Version) 03:34


Vídeo[editar]

Desde un principio, el público no se podía imaginar el video de "Mía" debido a que la canción debía ser interpretada por un hombre. Pero, entonces fue cuando salió inesperadamente el video, en donde se muestra a una Paulina Rubio más fresca y enamoradiza.

Durante los detrás de cámaras Paulina dice: -"Yo creo que el videoclip es esa imagen visual que va mucho más allá, quizá la canción puede decir una letra, pero lo que tú estás observando puede ser completamente otro. Entonces le da una tercera dimensión a Mía"-.

Realmente el video no tiene ninguna historia entonces lo que trató de hacer el director argentino Piko Talarico fue hacer que el reflejo de una persona ante un espejo tenga diferentes lecturas, y a través de eso va tener una transición por todo el vídeo. Sin embargo, aunque fue algo difícil de dar a entender al público, logró gran aceptación por los televidentes.

Listas[editar]

Lista (2005) Mejor
Posición
Bandera de Estados Unidos Billboard Latin Pop Airplay[1] 5
Bandera de Estados Unidos Billboard Hot Latin Songs[2] 8

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]