México tiene talento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «México Tiene Talento»)
Saltar a: navegación, búsqueda

México tiene talento es un reality show mexicano de TV Azteca, el cual es una adaptación del formato original llamado Got Talent creado por Simon Cowell, el cual también tiene varias adaptaciones alrededor del mundo: Britain's Got Talent en Gran Bretaña, America's Got Talent en EE. UU., Tienes Talento en España o Talento Chileno en Chile. Consta de 3 jueces, los cuales se encargan de seleccionar a personas con determinados talentos, de los que saldrá un ganador. Es conducido por Rykardo Hernández.[1]

La primera temporada inició el 19 de octubre del 2014.[2]​ La final se llevó a cabo el día 12 de diciembre de 2014 y tuvo como ganador a Pablo López.

La segunda temporada inició el 25 de octubre de 2015. La final se llevó a cabo el día 20 de diciembre de 2015 y tuvo como ganador a Fernando Badillo.

Casting[editar]

Las ciudades en donde se realizaron los castings fueron: Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chiapas, Chihuahua, Coatzacoalcos, Colima, Culiacán, Durango, Ensenada, Hidalgo, Jalisco, La Paz, León, Mazatlán, Mexicali, Michoacán, Morelos, Monterrey, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Hermosillo, Tabasco, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Mérida y Zacatecas.[3]

Jueces[editar]

Ellos son los jueces que se han encargado de seleccionar a las personas con los mejores talentos:[4]

Jurado Ocupación Nacionalidad Temporadas
Ximena Sariñana Actriz y Cantante Bandera de MéxicoMexicana 1 y 2
Héctor Martínez Director artístico Bandera de MéxicoMexicano 1 y 2
José Manuel Figueroa Cantautor Bandera de MéxicoMexicano 1
Kalimba Actor y Cantante Bandera de MéxicoMexicano 2

Reglas[editar]

Las reglas del reality son las siguientes:

  • Aquel participante que al término de su presentación obtenga el de mínimo dos jueces, pasará a la siguiente etapa.
  • El participante que durante su presentación obtenga 3 X tendrá que terminar su presentación inmediatamente.
  • Aquel participante más afortunado que tenga la X dorada por cualquiera de los tres jueces, pasará automáticamente a la semifinal. (Cada juez podrá usar este botón sólo una vez por ciudad).

Formato[editar]

La Primera Temporada estuvo conformada por 4 etapas, Las Audiciones, Semifinales, La Revancha y La Final.

  • Las Audiciones: Los actos se presentan y si al menos 2 jueces otorgan un SI, el acto pasa a la decisión final donde los jueces se tendrán que poner de acuerdo sobre que actos pasaran a la semifinal; si el acto obtiene el botón dorado pasa directo a semifinales.
  • Las Semifinales:

Día 1-4: Se presentan 5 actos por día, 4 son eliminados y 1 pasa a votación del público.

Día 5: Se revela cual de los 4 actos obtuvo la mayor votación por parte del público y pasa así a la Final del programa, los 3 actos restantes se presentan de nuevo y el jurado rescata a uno, el cual pasa a la etapa de revancha.

  • La Revancha: se presentan los 4 actos rescatados durante las 4 semanas de semifinales, el acto vencedor de esta etapa se convierte en el quinto finalista.
  • La Final: Se lleva a cabo con los 4 actos ganadores de las semifinales, el ganador de la revancha y un acto mas; siendo un total de 6 Finalistas donde por medio del público se elige al Acto Ganador de un Millón de Pesos.

La Segunda Temporada estuvo conformada por 3 etapas, Las Audiciones, Semifinales y La Final.

  • Las Audiciones: Los actos se presentan y si al menos 2 jueces otorgan un SI, el acto pasa a la decisión final donde los jueces se tendrán que poner de acuerdo sobre que actos pasaran a la semifinal; si el acto obtiene el botón dorado pasa directo a semifinales.
  • Las Semifinales: Se eligen los 8 actos que pasaran a la gran final, una parte es decisión de los jueces, mientras que la otra es del público.
  • La Final: Los 8 finalistas se presentan por última vez y por medio del público se elige al Acto Ganador de un Millón de Pesos.

Referencias[editar]

  1. «Rikardo Hernández conducirá México Tiene Talento». Eltrece. 17 de septiembre de 2014. Consultado el 11 de octubre de 2014. 
  2. «Estreno 19 de octubre». Univision. 15 de julio de 2014. Consultado el 19 de octubre de 2014. 
  3. «Fechas y sedes de casting de México tiene talento». Eltrece. 2 de julio de 2014. Consultado el 11 de octubre de 2014. 
  4. «Ximena Sariñana, José Manuel Figuera y Héctor Martínez jueces de México tiene talento». Eltrece. 1 de octubre de 2014. Consultado el 11 de octubre de 2014.