Más vampiros en La Habana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Más Vampiros en La Habana»)

¡Más vampiros en La Habana! es una película cubana de dibujos animados producida en 2003-2004 por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos con la colaboración de Iska S. L., Programa Ibermedia, TVE y Canal Plus. El guion y la dirección son de Juan Padrón con la asesoría dramatúrgica del escritor cubano Senel Paz (guionista de Fresa y chocolate). Este largometraje no era más que la continuación de una muy popular primera parte Vampiros en La Habana.

Trama[editar]

Pepín hijo de Pepe desarrolla una nueva bebida mágica más potente que el Vampisol (usado en Vampiros en La Habana) la cual llamó Vampiyaba. Mafiosos, vampiros y hasta un comando nazi arriban a Cuba en busca de esta nueva bebida y su creador. Así Pepe tiene que salvar a su hijo, a su matrimonio del fracaso y a su club de la ruina. Cuando ya todo parecía estar perdido regresa Von Drácula de su ultratumba y restable el nuevo orden varpírico mundial

Personajes[editar]

Von Drácula[editar]

Inventor del Vampisol y tío abuelo de Pepín. Muere en Vampiros de La Habana en una guerra entre la Capa Nostra de Chicago y el Grupo Vampiro Europeo.En esta segunda parte sus restos son rescatados del fuego, pero solo es devuelto en condición de fantasma. Fue el más exótico de la serie.

Joseph Amadeus Von Drácula (Pepe)[editar]

Vampiro desde niño que se crio al sol gracias al Vampisol creado por su tío. Dueño del club nocturno Pepito's. Formó una familia con Lola y tuvo un hijo llamado Pepín

Pepin[editar]

Hijo de Pepe y Lola. Aficionado de los experimentos químicos como su tío abuelo. Creador de una nueva bebida para los vampiros el Vampiyaba.

Lola[editar]

Esposa de Pepe y madre de Pepín. Administradora del club nocturno Pepito's

Negro y Jefe[editar]

Amigos de Pepe que luchan contra la corrupción del gobierno neocolonial de la época

Fieldmarshal Booman[editar]

Primo de Von Drácula pero al servicio de Adolf Hitler. Experimenta usando el Vampisol en los humanos para convertirlos en criaturas especiales para el sabotaje y el espionaje.

Nikita Felipitovich Petrov[editar]

Agente secreto de la Unión Soviética .Muy cercano a Iósif Stalin. Es enviado a La Habana para averiguar el uso que le han dado los nazis al Vampisol.

Científico Gallego[editar]

Agente del Generalísimo Franco que trabaja para el III Reich. Ayudante de Booman.

Baby[editar]

Agente secreto nazi que trabaja en el Pepito's. Termina traicionando a los nazis porque se enamora de Petrov.

Folkwagen[editar]

Criatura nazi especial para sabotajes y espionaje.

Johny Terrory y Little Smiley[editar]

Miembros de la Capa Nostra de Chicago, cuyo Jefe es el temido Al Tapone y que tenía el negocio de playas artificiales y subterráneas para vampiros. Vieron amenazado su negocio por el Vampisol, que daría la oportunidad a los vampiros de ir a las playas verdaderas. Ahora persiguen el Vampiyaba creado por Pepin

Rey del mundo[editar]

Personaje popular de las calles de La Habana.

Referencias[editar]