Mártires de Oaten Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Mártires de Oaten Hill (también llamados los Mártires de Canterbury), mártires católicos que fueron ejecutados en Oaten Hill,[1]Canterbury, el 1 de octubre de 1588. Estos cuatro fueron beatificados por el Papa Pío XI en 1929.

Robert Wilcox, nació en Chester, Inglaterra en 1558 e ingresó en el seminario de Reims cuándo tenía veinticinco años, fue ordenado el 20 de abril de 1585. Fue enviado a Inglaterra con otros sacerdotes para expandir la fe católica y tratar de frenar la expansión del protestantismo bajo el mandato de la reina Isabel I. Wilcox, llegado a Inglaterra el 7 de junio de 1586, fue arrestado casi inmediatamente en Lydd, Kent. Como cautivo, fue enviado a Marshalsea donde fue interrogado el 15 de agosto de 1588. Admitió ser un sacerdote católico y fue enviado a Canterbury, Inglaterra. Fue el primero de los cuatro en ser ejecutado.[2][3]

Gerard Edwards, sacerdote católico, nació en Ludlow, Shropshire, y estudió en el Jesus College, Oxford, pero lo dejó sin obtener un título, fue incapaz de tomar el Juramento de Supremacía. El 22 de febrero de 1586 deja Inglaterra para estudiar para el sacerdocio en Rheims. Cambia su nombre a "Edward Campion" en honor de San Edmundo Campion. Debido a su educación fue ordenado en un año y regresa a Inglaterra en pascua de 1587. Es capturado en Sittingbourne, Kent, unas cuantas semanas más tarde, y estuvo encarcelado en las prisiones de Newgate y Marshalsea en Londres, e interrogado por orden del Consejo Privado el 22 de abril de 1587. En un segundo interrogatorio el 14 de agosto de 1588, admite ser un sacerdote. Tiene treinta y seis años en el momento de su ejecución.[3][4]

Robert Widmerpool, laico, nació en Nottinghamshire. Él también estudió en la Universidad de Oxford, y también fue incapaz de graduarse. Obtuvo un puesto de tutor en la casa de la condesa de Northumberland, y fue arrestado allí por dar ayuda a un sacerdote católico. Fue encarcelado con los demás en Marshalsea.

Christopher Buxton, sacerdote católico, nacido en Derbyshire. Estudió para el sacerdocio en Reims y Roma, y fue ordenado en 1586. Deja Roma el año siguiente, y después de su llegada en Inglaterra estuvo encarcelado y condenado a muerte por su sacerdocio. Mientras, en Marshalsea, escribió un Rituale, el manuscrito es preservado como reliquia en Olney, Buckinghamshire. Envió este manuscrito a un sacerdote, como última muestra de su amistad, el día antes de su ejecución.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Oaten Hill · Canterbury, Reino Unido». Oaten Hill · Canterbury, Reino Unido. Consultado el 3 de octubre de 2023. 
  2. "Blessed Robert Wilcox", Diocese of Shrewsbury
  3. a b Byrne, Kevin. Nine Martyrs of the Shrewsbury Diocese
  4. "Blessed Edward Campion", Diocese of Shrewsbury