Mágic Andreu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Francesc Andreu Sabadell, mejor conocido artísticamente como Mágic Andreu (Barcelona, 1948) es un ilusionista, actor, empresario, escritor y humorista español. Es conocido por haber hecho programas a TV3 como Això és massa presentado por él mismo. También ha participado en numerosas galas para TVE y Telecinco. Actualmente pasa la mitad del año en Kadmandú (Nepal) donde se dedica a rescatar a los niños de la calle que aspiran cola (pegamento) y darles educación, enseñanza y trabajo en el mismo Kadmandú. Está considerado uno de los magos mas innovadores en el género del humor, creando escuela desde 1979.

Biografía[editar]

A partir del año 1979, se dedica profesionalmente a la magia cómica, convirtiéndose en uno de los primeros ilusionistas del país especializados en este tipo de actuación. En 1988, profesionalizó esta experiencia mediante una estructura de empresa, su productora, que él mismo dirige: Publimagic.

En 1991, comercializó la primera maleta de magia que fabricó y distribuyó la empresa Educa, que tiene como novedad la idea patentada de incluir un vídeo explicativo en el que se realizan todos los juegos que contiene la maleta. En 1992 sale al mercado una segunda versión del juego patentado, esta vez dedicado exclusivamente a la cartomagia.

En 1997, intervino en la película Gracias por la propina dirigida por Francesc Bellmunt y que en 1998 fue nominada como Mejor Comedia Española para los Premios Calabuchdel del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola. En 1998, publicó su primer libro con el que ofrece un manual de ilusionismo con juegos y trucos sencillos que pueden ejecutarse fácilmente titulado la Magia que tu puedes hacer editado por Martínez Roca, del Grupo Planeta.

Desde marzo de 1999, el Màgic Andreu imparte clases en la Universidad Politécnica de Cataluña como profesor honorífico de una asignatura nueva en el panorama universitario, ilusionismo como técnica de comunicación. Desde febrero de 2000 son frecuentes sus conferencias y cursos de comunicación que imparte a profesionales de empresas y ejecutivos de muy distintas especialidades.

En julio de 2003 y 2004, impartió clases dentro del curso de verano, que la Universidad Europea de Altea de Alicante, dedica a ejecutivos de Empresa de España. Desde 1999, tiene elaboradas diferentes conferencias de magia que imparte en los distintos Congresos y Encuentros Mágicos de toda España, y que son dirigidas a profesionales del mundo del ilusionismo.

En el año 2002, crea la Asociación Som Riures Sense Fronteres, una ONG, cuya finalidad es la de promover dentro del ámbito nacional, actividades para mejorar la situación psicológica de personas con minusvalías, en especial niños que padecen leucemia, otros tipos de cáncer, unidad de quemados, y enfermedades diversas que pasan por largas hospitalizaciones y etapas de recuperación traumatológica, mediante actuaciones y talleres socioeducativas.

Desde abril de 2004, Magic Andreu, quien actúa personalmente y dirige las actuaciones del equipo de artistas voluntarios, trabajan semanalmente en la planta de Oncología Infantil del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona y el éxito psico-social conseguido, tanto en pacientes infantiles como el recibido por sus familiares, les ha valido el reconocimiento de médicos y personal sanitario. El objetivo de la Asociación es conseguir los medios necesarios para ampliar su actividad en diferentes Centros Hospitalarios de Cataluña y extenderlo a nivel Nacional.

En 2009 sale elegido presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo de Barcelona (SEI). Desde 2013 colabora con la ONG, Tossa Solidaría donde hace pequeños espectáculos donde la parte del dinero que saca con las entradas son destinadas a la ayuda de su ONG y la de Tossa de Mar.

Filmografía[editar]

  • 1997: Gràcies per la propina
    • 2005: Edita un libro Magia con Màgic Andreu, editado y distribuido por Martinez Roca (GRUPO PLANETA)
  • 2007-2008: Produce dos dvd. 1 y 2 curso de magia para todos
  • 2009: Produce el DVD "El Capitán Mac Andrius", Gravado en directo de su propio con el mismo nombre.

Televisión[editar]

  • 1990: La Màgia Màgica del Màgic Andreu en TV3
  • 1991-1992: Això es massa en TV3
  • 1997: Màgic en TV3

Premios[editar]

  • 1983 – LEON DE ORO DE VENECIA al spot más original del sector de la alimentación. (MUNDIAL)
  • 1986 – PREMIO JOANOT DEL ESPECTACULO (NACIONAL)[1]
  • 1987 – MAGIC MASTER (NACIONAL
  • 1988 – SHOWMAN DEL AÑO. MADRID (NACIONAL)
  • 1988 – SATURNO DE ORO DEL ESPECTACULO (NACIONAL)
  • 1988 – DAMA DE PARAGUAS (CATALUÑA)
  • 1989 – PREMIO PRESTIGE (NACIONAL)
  • 1992 – NOMINADO Y FINALISTA T.P. DE ORO por el programa "AIXÒ ÉS MASSA"(TV-3)
  • 1999 – PREMIO y SOCIO DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO
  • 2002 – PREMIO ARC COMO MEJOR HUMORISTA DE CATALUNYA
  • 2003 - MEDALLA DE ORO AL MÉRITO MÁGICO concedida por la Asociación Española de Ilusionismo por su trayectoria profesional. Es el mayor reconocimiento que se otorga a un ilusionista.
  • 2007 - PRIMER FESTIVAL BESALÚ MÀGICA. Homenaje/reconocimiento a Magic Andreu por su contribución a la popularización del ilusionismo.
  • 2010 - XVIII Encuentro Internacional de Magos Almussafes 2010 del 26 al 28 de Marzo nombrado MAGO DE HONOR.
  • 2010 - La Fundación Rotaria de Rotary International le concede el título PAUL HARRIS por la efectiva y excelente labor desarrollada en beneficio de la comprensión y las relaciones de amistad entre los pueblos del Mundo.
  • 2011 - Recibe el "PREMI VALLENC" el 7 de mayo de 2011.

Referencias[editar]

  1. [www.elmagicandreu.com/esp/premios.html]