Ly Jonaitis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ly Jonaitis
Información personal
Nombre de nacimiento Lidymar Carolina Jonaitis Escalona
Nacimiento 12 de octubre de 1985 (33 años)
Bandera de Venezuela Valencia, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Características físicas
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Información profesional
Ocupación actriz, animadora, modelo

Lidymar Carolina Jonaitis Escalona (Valencia, Estado Carabobo, Venezuela; 12 de octubre de 1985) conocida como Ly Jonaitis, es una actriz, animadora y modelo venezolana. Jonaitis fue Miss Venezuela tras ser elegida el 14 de septiembre de 2006 y Miss Interamericana 2008.

Al momento de su elección, Jonaitis tenía una estatura es de 1,80 cm y unas medidas de 90-60-90. En el posterior Miss Universo 2007 fue elegida segunda finalista.

Biografía[editar]

La familia paterna de Lidymar Jonaitis es oriunda de Letonia, de donde inmigraron a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial. Sus padres son el comerciante Valdis Jonaitis y la médico Marisol Escalona. Desde antes de coronarse como Miss Venezuela, Jonaitis trabajaba como modelo a nivel nacional e internacional, actividad que realizaba paralelamente a sus estudios de diseño de modas.

Fue descubierta por el diseñador Franco Montoro, y posteriormente fue becada por la Agencia de Modelos de Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995). En 2003 fue seleccionada para el reality show "Modelos 2003" del canal de televisión venezolano Televen, en el cual resultó primera finalista. Como premio del concurso Jonaitis fue enviada como representante de Venezuela al concurso Super Model of The World de la agencia de modelaje Ford de Nueva York, EUA, en el cual también se alzó como finalista.

Trabajó en París con la agencia Metropolitan Models y tras prepararse como representante del estado Guárico, participó en el Miss Venezuela 2006. En el certamen, que tuvo lugar el 14 de septiembre en el Poliedro de Caracas, obtuvo las bandas como mejor rostro, mejor cabello así como la corona de Miss Venezuela.

El 28 de mayo de 2007, Jonaitis representó a Venezuela en el Miss Universo 2007, efectuado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, México. Dicho concurso fue ganado por Miss Japón, Riyo Mori, y la venezolana obtuvo el título de segunda finalista.

En 2009, comenzó su faceta como actriz en la telenovela venezolana "Los misterios del amor" y pasó a formar parte de la campaña publicitaria de las Chicas Pilsen para el 2010.

El 15 de abril de 2010, anunció públicamente su entrada a Televen para formar parte de la nueva etapa del segmento del Noticiero "Lo Actual", en horario matutino.

En enero de 2011, hizo su debut en las tablas en la exitosa comedia "De Velo y Corona", en 2012 acepta una participación especial en la novela venezolana "Nacer Contigo".

Actualmente es imagen de la Fundación "Juan Pablo, un ángel en la tierra" y podemos apreciar su talento como animadora a través de las pantallas de Televen en el programa "Especial con Ly Jonaitis" transmitido los sábados a las 7:30 p.m. por el canal venezolano Televen.

Estuvo en el programa "Vitrina" junto a Leo Aldana y Andrea Matthies transmitido por Televen. Fue imagen del canal Cinemax en el que transmitía un segmento llamado "TV Break" junto al actor venezolano Eduardo Orozco durante el año 2014.

Trabajos En Tv[editar]

Teleseries
Año Programa Canal Notas
2016 - presente Especial con Ly Jonaitis Televen Conductora
2014 Tv Break Cinemax Comentarista
2013 Vitrina Televen Animadora
2010- 2013 Lo Actual Televen Comentarista
2010 - 2013 Chicas Pilsen Animadora

Telenovelas[editar]

Teleseries
Año Telenovela Personaje Papel Canal
2014 Nora Carlota Figueira Participación Especial Televen
2012 Nacer contigo Maribel Serrillo Viel Antagonista Televen
2009 Los misterios del amor Carolina Castilleja Antagonista Venevisión

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bandera del estado Sucre Jictzad Viña
Miss Venezuela
2006
Sucesor:
Bandera del estado Amazonas Dayana Mendoza