Luz de Cristo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Luz de Cristo llegó a ser una doctrina del mundo Movimiento de los Santos de los Últimos Días, incluyendo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que mucha gente conoce como conciencia. Esta doctrina enseña que la Luz de Cristo "ilumina a cualquier hombre venido al mundo" (Santa Biblia, Versión del Rey James, Juan 1:9). Mas he aquí, lo que es de Dios invita e induce a hacer lo bueno continuamente; de manera que todo aquello que invita e induce a hacer lo bueno, y a amar a Dios y a servirle, es inspirado por Dios. Libro de Mormón, Moroni 7:13. "A todo hombre se da el aEspíritu de Cristo para que sepa bdiscernir el bien del mal; [...] (juan 1,2.3)

Como otra fuente divina de inspiración y conocimiento de la verdad, el mismo Espíritu Santo es un personaje divino y miembro de la divinidad. Todas las personas pueden sentir la influencia del Espírut Santo de vez en cuando. But repeatedly going against the Light of Christ will eventually make one "beyond feeling" the influence of the Holy Ghost.

El bautismo por auga dicho por Jesús a Nicodemo fue un bautismo literal como se practicaba en la Iglesia. El bautismo de fuego es el don del Espíritu Santo, o la oportunidad de sentir siempre la compañía del Espíritu Santo, mientras se mantenga como merecedor de ella.

Otras referencias[editar]

La Luz de Cristo es el conocimiento de lo bueno y lo malo dado a toda la humanidad antes del bautismo recibiendo el don del Espíritu Santo. La conciencia es la manifestación de la Luz de Cristo, que permite juzgar a cada individuo por sí mismo. Whether to follow the commandments of God, and hope for His eternal rewards, or to follow the enticings of the devil which persuadeth man to do evil and become captive and dammed to hell and eternal darkness.

La Luz de Cristo es el conocimiento de la diferencia entre el bien y el mal.