Lutris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lutris
Información general
Tipo de programa software libre
Desarrollador Comunidad
Mathieu Comandon
Licencia GNU General Public License
Estado actual En desarrollo
Idiomas Inglés
Información técnica
Programado en Python, GObject
Plataformas admitidas Linux
Interfaz gráfica predeterminada PyGObject
Versiones
Última versión estable 0.5.12 (info) ( 1 de diciembre de 2022 (1 año, 4 meses y 15 días))
Última versión en pruebas 0.5.13-beta220 de abril de 2023
Enlaces

Lutris es un gestor de juegos FOSS (libre y de código abierto) para los sistemas operativos basados en Linux desarrollado y mantenido por Mathieu Comandon y la comunidad,[1]​ listado bajo la Licencia Pública General de GNU.[2]​ Lutris tiene disponible la instalación con un clic para centenares de juegos en su sitio web, y también se integra con el sitio web de Steam. Hay guiones de instalación disponibles para algunos juegos de WINE difíciles de instalar, incluidos League of Legends. Los juegos adquiridos a través de GOG y Humble Bundle puede ser añadido a través de sus lanzadores propios en Lutris.[3]​ Los juegos son ejecutados utilizando sus plataformas respectivas como Wine, Steam y emuladores y estos pueden ser lanzados a través de la aplicación Lutris.[4]​ Lutris se apoya sobre 20 emuladores que incluyen DOSbox, ScummVM, Atari 800, Snes9x, Dolphin, PCSX2 y PPSSPP.[5]​ En 2013, cuándo el soporte de Steam fue añadido a Lutris, OMG! Ubuntu! [6]​ indicó que la base de datos de juegos de Lutris había sido muy limitada hasta ese momento. También indicaron que mientras era posible enviar instaladores a la base de datos de Lutris, cada adición necesitaba ser manualmente aprobada por el equipo de desarrollo de Lutris.

Referencias[editar]

  1. «About Lutris». lutris.net. Consultado el 16 de junio de 2019. 
  2. Lutris client: Open Source gaming platform for GNU/Linux, Lutris, 16 de junio de 2019, consultado el 16 de junio de 2019 .
  3. «Manage Your Linux Game Library With Lutris». Make Tech Easier. 17 de julio de 2017. Consultado el 31 de diciembre de 2017. 
  4. «Lutris Open Gaming Platform New Release». GamingOnLinux. Consultado el 31 de diciembre de 2017. 
  5. «Some of The Popular Gaming Platforms For Linux». LinuxAndUbuntu. Consultado el 31 de diciembre de 2017. 
  6. «Steam Support Added to Open Gaming Platform 'Lutris' - OMG! Ubuntu!». Consultado el 31 de diciembre de 2017.