Lupin III: La tumba de Jigen Daisuke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lupin III: La tumba de Jigen Daisuke (Japonés: LUPIN THE IIIRD 次元大介の墓標; Hepburn: Rupan Sansei: Jigen Daisuke no Bohyo?), es la séptima película que adapta la historia del manga Lupin III escrito por Monkey Punch. Dirigida por Takeshi Koike y producida por TMS Entertainment, combina los géneros de acción, comedia y aventura y fue estrenada Shinjuku Wald 9 el 4 de abril de 2012 . Esta cinta es una continuación del anime Lupin III: La mujer llamada Mina Fujiko y en ella se muestra como se construye la amistad entre Lupin y Jigen. Esta cinta salió al mercado en formato DVD y Blu-Ray el 28 de noviembre del 2014, junto a un artbook incluido en la edición limitada.[1]​ La banda sonora de la cinta fue lanzada al mercado el 10 de diciembre de 2014 con un total de treinta (30) pistas.[2]

Argumento[editar]

La cinta se desarrolla en Doroa del Este; nación que se encuentra en conflicto político con Doroa Oeste y la cual se prepara para una escalada del conflicto y una posible guerra. La cinta fue dividida en dos partes.

Primera parte[editar]

Lupin y Jigen se disponen a robar una joya conocida como el "Pequeño cometa"; un fragmento de cometa que cayo en Doroa del Este en la Edad Media. La policía siempre se anticipa a sus movimientos y con mucha dificultad logran escapar. En el proceso son emboscados por un implacable francotirador llamado Jael Okuzaki; quien suele grabar una lápida con el nombre de su víctima antes de matarla. Jiguen va en búsqueda del francotirador, seguido por Lupin. Al hallarlo Jiguen lo reta a un duelo, pero es fácilmente derrotado. Mientras tanto Mina Fujiko es capturada en un club secreto al intentar robar algo.

Segunda parte[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. BEBERIDGE, Chris (21 de septiembre de 2014). «Kadokawa Adds New ‘Lupin the 3rd: Daisuke Jigen’s Gravestone’ Anime DVD/BD Release Spot». The Fandom Post. Consultado el 4 de mayo de 20|8. 
  2. «LUPIN THE IIIRD 次元大介の墓標 オリジナルサ». Nippon Columbia (en japonés). Consultado el 4 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]