Lunch Time Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lunch Time Heroes es una película nigeriana de comedia familiar de 2015 dirigida por Seyi Babatope y protagonizada por Dakore Akande, Omoni Oboli, Diana Yekinni, Tina Mba y Tope Tedela.[2]

Sinopsis[editar]

Banke (Diana Yekinni) ha sido asignada para enseñar en una escuela secundaria, y tiene que ganarse el respeto y la atención de los estudiantes y profesores que no la quieren cerca.

Elenco[editar]

  • Diana Yekinni como Banke Adewumi
  • Dakore Akande como directora Williams
  • Tope Tedela como Deji
  • Omoni Oboli como Esposa del gobernador (participación especial)
  • Wale Macaulay como Goke
  • Ade Laoye como Uche
  • Kenneth Okolie como Ishola
  • Bikiya Graham-Douglas como Aduwo
  • Tina Mba como Adewumi
  • Udoka Oyeka como Reportero
  • Bucci Franklin como Andrew
  • Uzo Arukwe como Chris
  • Ijeoma Aniebo como Ijeme
  • Odenike Odetola como Miriam
  • Kada Matthew como Rukevwe
  • Deborah Oboh como Diekola
  • Christopher Ochinyabo como Femi
  • Sunshine Rosman como Amara
  • Cassandra Rosman como Kishi
  • Louie Obioha como Chimamanda
  • Donpet Enebeli como Hakeem
  • Tunji Aderibigbe como Moses

Producción y lanzamiento[editar]

La película se rodó en Lagos durante 16 días. Algunos de los niños actores que participan fueron elegidos a través de iglesias locales, y ninguno tenía experiencia previa en la actuación.[3]​ Antes del comienzo del rodaje, el director Babatope había conseguido que los actores infantiles jugaran en el set de grabación, con el fin de desensibilizarlos a las cámaras y plataformas rodantes dentro del entorno de filmación.[4]

Las imágenes promocionales se lanzaron al público en línea en marzo de 2015.[5][6]​ El avance se lanzó en julio de 2015[7][8]​ y, posteriormente, la película tuvo su estreno en FilmHouse Cinema, Surulere, Lagos el 23 de agosto; con el estreno general en cines el 28 de agosto del mismo año.[9]​ La banda sonora, titulada "I Believe" de Capital Femi, se lanzó en línea el mismo día, con un video musical, que presenta a los actores de la película.[10]

Recepción de la crítica[editar]

Tras estrenarse obtuvo una recepción crítica mixta. Amarachukwu Iwuala de 360Nobs elogió el guión, desarrollo del personaje y banda sonora de la película, pero le criticó por tener varias inconsistencias en su narración. Concluyendo: "Por más previsible que sea la historia de Lunch Time Heroes, por el título de la película y la información de los materiales promocionales, uno disfruta del viaje que conduce al destino final".[11]​ Yvonne Anoruo elogió la banda sonora, pero destacó la falta de originalidad y varias inconsistencias.[12]​ Jite Efemuaye comentó: "Lunch Time Heroes es un buen esfuerzo que se ve socavado por una atención poco dedicada a los detalles por parte del director. Aún con todas sus limitaciones, es una película entretenida, que puede ser disfrutada por todos los miembros de la familia, pero es fácilmente olvidable".[13]​ Yvonne Williams de Nollywood Observer comentó: "Aunque Lunch Time Heroes cautiva con su historia poco común y las brillantes actuaciones de Dakore Akande y Tina Mba, se queda corta en su entrega: humor forzado algo no contagioso, delgadez de la trama, sobreactuación, entre otras cosas. Sin embargo, sin duda sería un placer para los jóvenes y los jóvenes de corazón".[14]

Referencias[editar]

  1. «Lunchtime Heroes (2015) - Financial Information». The Numbers. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  2. «Omoni Oboli, Kenneth Okolie, Dakore Akande Star In New Movie 'Lunchtime Heroes'». Galleria News. 23 de marzo de 2015. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  3. Mitchel, Wendy (18 de marzo de 2015). «Seyi Babatope shooting Nollywood's first family film». Screen Daily. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  4. «EN Dakore Akande Others Star As Cast Of Movie Lunch Time Heroes». Channels Television. Consultado el 16 de septiembre de 2015. 
  5. Izuzu, Chidumga (23 de marzo de 2015). «'Lunch Time Heroes'Check out Dakore Akande, Diana Yekini, Omoni Oboli, Kenneth Okolie on set». Pulse NG. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  6. «Kenneth Okolie, Omoni Oboli, and Dakore Akandee, stars in Seyi Babatope's family film, Lunchtime Heroes». Nollywood By Mindspace. marzo de 2015. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  7. «'Lunch Time Heroes': Watch trailer for new movie featuring Dakore Akande, Diana Yekini, Omoni Oboli». TMG. 9 de julio de 2015. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  8. «Watch trailer for new movie featuring Dakore Akande, Diana Yekini, Omoni Oboli». Makin Magazine. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  9. «Dakore Akande, Omoni Oboli, Timini Egbuson & More Attend the Premiere of 'Lunchtime Heroes'». BellaNaija. 24 de agosto de 2015. Consultado el 2 de septiembre de 2015. 
  10. «Watch soundtrack for movie featuring Capital Femi and cast». Pulse NG. 4 de septiembre de 2015. Consultado el 9 de octubre de 2015. 
  11. Iwuala, Amarachukwu (14 de septiembre de 2015). «#Nollywood Movie Review Of 'Lunch Time Heroes'». 360Nobs. Consultado el 9 de octubre de 2015. 
  12. Anoruo, Yvonne (18 de septiembre de 2015). «Movie Review: When 'Lunchtime Heroes' struggled to fly». olisa.tv. Consultado el 9 de octubre de 2015. 
  13. Efemuaye, Jite (3 de octubre de 2015). «Movie Review: Lunchtime Heroes – Jite Efemuaye». sabinews.com. Consultado el 9 de octubre de 2015. 
  14. Williams, Yvonne (4 de septiembre de 2015). «Movie Review: Lunch Time Heroes». Nollywood Observer. Consultado el 9 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]