Luna negra (1986)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Black Moon Rising (en español Luna negra) es una película realizada en 1986 dirigida por Harley Cokeliss, escrita por John Carpenter y protagonizada por Tommy Lee Jones, Linda Hamilton y Robert Vaughn. El argumento de la película se centra en un vehículo prototipo llamado "Black Moon" (Luna Negra).

Argumento[editar]

El gobierno de los Estados Unidos no consigue progresar en su investigación criminal contra una empresa. Por ello contratan a un experto ladrón profesional para que robe documentos de la empresa que pueden ayudarles en su invesigación. El consigue robarlos, pero es descubierto y le persiguen por ello para recuperarlos. Por ello el se ve obligado a esconder las pruebas en un coche experimental llamado Luna Negra para poder actuar contra ellos.

Cuando consigue distraerlos, el quiere recuperar las pruebas, pero una organización criminal especializada en coches robados dirigida por Ryland ha robado mientrastanto el coche a través de su mejor ladrón, Nina. Pudo ser testigo de lo ocurrido en el último momento y darse cuenta de como lo tienen ahora guardado en un alto edificio muy bien vigilado. Por ello el gobierno le pone un ultimatum para que recupere los documentos. Por eso se ve obligado a juntarse con los constructores del automóvil con el propósito de allanar el edificio para recuperar así el coche antes de que expire ese ultimatum, ya que es la única manera de recuperarlo. Adicionalmente le continúan persiguiendo los lacayos de la empresa.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Tommy Lee Jones (No es país para viejos) y Linda Hamilton (Terminator) protagonizan este thriller, que mezcla ciencia ficción y secuencias cargadas de acción. No fue bien recibida en su momento y, a pesar de tener varias escenas entretenidas, el resultado no es del todo satisfactorio.[1]

Premios[editar]

  • Premio Mystfest (1986): Una Nominación

Automóvil[editar]

El Black Moon estaba basado en un Wingho Concordia II de 1980 diseñado por Bernard Beaujardins y Clyde Kwok, fabricado por Wingho Auto Classique en Montreal.[2][3]

Referencias[editar]

  1. Luna negra Decine21. Consultado el 12 de diciembre del 2017.
  2. «Design Section». Wingho Auto Classique, Inc. 22 de febrero de 2007. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  3. «Newsbites - The Most Beautiful Car in the World». McGill University. 2001. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2008. Consultado el 28 de marzo de 2008. 

Enlaces externos[editar]