Luisana Pérez (periodista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luisana Pérez
Información personal
Nacimiento Caracas, Venezuela
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Venezolana
Ciudadanía Estadounidense
Información profesional
Ocupación Periodista

Luisana Pérez Fernández (Caracas, Venezuela) es una periodista venezolana. Actualmente se desempeña como la directora de medios hispanos de la presidencia de Joe Biden.

Carrera[editar]

En 2011 Pérez emigró de Venezuela a Estados Unidos, buscando nuevas oportunidades.[1][2]

En 2018, se involucró en la campaña de reelección del senador demócrata Bill Nelson como secretaria de prensa hispana y portavoz. También se desempeñó como directora de distrito del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez y como subdirectora de comunicaciones de la alcaldía del condado de Miami-Dade, donde colaboró con la integración de los medios hispanos en los planes de comunicación.[1][3]

En 2020 se unió a la campaña presidencial del candidato Joe Biden en Florida, y trabajó como subdirectora de comunicaciones del Partido Demócrata de Florida (FDP) y como directora de medios hispanos. Entre sus tareas se incluía diseñar mensajes sobre temas como el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, inmigración y atención médica.[2][3]​ Pérez obtuvo la ciudadanía estadounidense en agosto de 2020, votando por primera vez en las elecciones presidenciales de 2020 por Biden.[1][3]

Posteriormente trabajó como secretaria de prensa y portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). dirigido por el secretario Xavier Becerra,[2][3]​ donde colaboró a implementar campañas para mejorar las tasas de vacunación contra el coronavirus entre hispanos y a promover el período de inscripción especial de la Ley de Cuidados de Salud Asequible (ACA), ordenada por Biden como respuesta a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.[1][3][4]

El 2 de septiembre de 2021, la Casa Blanca anunció la incorporación de Luisana al equipo de la presidencia de Biden como la nueva directora de medios hispanos,[2][3]​ sustituyendo a Audrey López.[5]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Una venezolana fue nombrada por la Casa Blanca como directora para medios hispanos». Tal Cual. 3 de septiembre de 2021. Consultado el 8 de septiembre de 2021. 
  2. a b c d «EEUU: una periodista venezolana es la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca». Infobae. 3 de septiembre de 2021. Consultado el 8 de septiembre de 2021. 
  3. a b c d e f «La Casa Blanca nombra a Luisana Pérez como su nueva directora de Medios Hispanos». Univisión. Consultado el 8 de septiembre de 2021. 
  4. «Una venezolana es la nueva directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca». El Pitazo. 3 de septiembre de 2021. Consultado el 8 de septiembre de 2021. 
  5. «Luisana Pérez es la nueva portavoz de la Casa Blanca para medios hispanos». El Nuevo Día. 3 de septiembre de 2021. Consultado el 8 de septiembre de 2021.