Luis de Rossi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis de Rossi
Cardenal de la Iglesia católica
Raffael 040.jpg
Papa León X y dos cardenales por Rafael Sanzio, retrato del Papa León X junto a los Cardenales Julio de Médici y Luis de Rossi.
Proclamación cardenalicia 1 de julio de 1517 por el Papa León X
Información personal
Nombre secular Luis de Rossi
Títulos Cardenal
Nacimiento 6 de agosto de 1474, Florencia, Italia
Fallecimiento 20 de agosto de 1519, Roma, Italia
[editar datos en Wikidata]

Biografía[editar]

Luis de Rossi (en italiano Luigi de' Rossi), nació en 1474, hijo de Leonetto de Rossi y María de Piero de Médici, por lo tanto, sobrino de Lorenzo el Magnífico y primo del papa León X quien lo nombró cardenal con el título de San Clemente en 1517.

Tenía una relación no sólo familiar, sino de gran amistad con el pontífice: de hecho, ambos se criaron y educaron juntos; aunque de su juventud no se conoce demasiado se sabe que era "de juicio maduro y prudente en los negocios".[1]

Fue muy fiel a León X, a tal punto que Papa se hizo retratar por Rafael en su célebre retrato oficial junto a él y a otro primo también Cardenal: Julio de Médici quien más tarde fuera el Papa Clemente VII.

Falleció en Roma en 1519 y fue sepultado en la Basílica de San Pedro en el Vaticano que entonces estaba en construcción. Muchos años más tarde fue transferido a Florencia a la Iglesia de Santa Felicita.

Notas[editar]

  1. Cardella, Memorias Históricas de los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, IV, 39.

Enlaces externos[editar]