Luis Salas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Salas Rodríguez

Coat of arms of Venezuela.svg
Vicepresidente de Economía Productiva de Venezuela
6 de enero de 2016-15 de febrero de 2016
Presidente Nicolás Maduro
Sucesor Miguel Pérez Abad

Información personal
Nacimiento Venezuela Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Universidad Central de Venezuela
Información profesional
Ocupación Profesor
Político
Empleador Universidad Bolivariana de Venezuela
[editar datos en Wikidata]

Luis Salas Rodríguez, profesor universitario y político venezolano. Fue Vicepresidente de Economía Productiva de Venezuela.[1]

Vida[editar]

Se graduó como sociólogo en la Universidad Central de Venezuela.[2]​ Realizó una maestría en Chile.[3]​ Salas posee un magister en Sociología del Desarrollo en América Latina, mención Cambio Social y Análisis Político, grado obtenido en la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado de la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales.[4]

Fue profesor de la asignatura Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).[1]​ Es el director y fundador del Centro de Estudios de la Economía Política de la UBV.[3]​ Es investigador asociado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Investigador Asociado de CLACSO UARCIS-ICAL, Chile. En septiembre de 2010 recibió el primer premio del II Concurso Internacional de Trabajos de Investigación sobre Economía Política y Derechos Humanos de la Universidad Popular de las Madres de la Plaza de Mayo, Argentina.

Entre su trabajo intelectual están los ensayos: Delitos de cuello blanco en Venezuela, Aproximaciones para una investigación cada vez más necesaria escrito en conjunto con Bárbara Corteza Calderón (2012) y Escritos desde la guerra económica (2014) en sus trabajos se puede leer:

La clase "empresarial" venezolana es una clase vividora y malcriada que a lo largo del tiempo se convirtió en un tumor económico que vive y subsiste de la renta petrolera y la expoliación del salario de los trabajadores y trabajadoras a través de la especulación.

22 claves para enfrentar y combatir la guerra económica

Para el 6 de enero de 2016 el presidente Nicolás Maduro lo designa como el nuevo ministro del Ministerio de Economía Productiva y Vicepresidente de Economía del gobierno venezolano.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Este es el perfil del nuevo ministro de Economía Productiva, Luis Salas». 6 de enero de 2016. Consultado el 6 de enero de 2016. 
  2. «Luis Salas designado como nuevo ministro de economía productiva del país». 6 de enero de 2016. Consultado el 7 de enero de 2016. 
  3. a b «Perfil de Luis Salas, el nuevo ministro de economía productiva». 6 de enero de 2016. Consultado el 7 de enero de 2016. 
  4. «PERFIL: ESTE ES EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA PRODUCTIVA, LUIS SALAS (+FOTO)». 6 de enero de 2016. Consultado el 7 de enero de 2016. 


Predecesor:
No tiene
Ministro de Economía Productiva de Venezuela
enero de 2016 - Actualmente en el Cargo
Sucesor:
Por definir
Predecesor:
Rodolfo Marco Torre
Vicepresidencia Sectorial para Economía y Finanzas (Venezuela)
enero de 2016-febrero 2016
Sucesor:
Miguel Pérez Abad