Luis Rodríguez Salazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Rodríguez Salazar
Datos generales
Nacimiento 1948
Fuente el Fresno
Nacionalidad Alemana
Cónyuge Lian Ross
Ocupación Productor discográfico, Productor, músico, cantante y compositor
Información artística
Género(s) Synthpop
Período de actividad 1979 - presente
Discográfica(s) BMG
Artistas relacionados Modern Talking
Blue System
[editar datos en Wikidata]

Luis Rodríguez Salazar (Fuente el Fresno, de Ciudad Real, 1948) es un productor español, editor e ingeniero, conocido por la coproducción de Modern Talking.[1][2]​ Además ha participado en la mayoría de las producciones de Dieter Bohlen en los '90, por ejemplo, C. C. Catch y Blue System, trabajando como co-productor.[2]

Biografía[editar]

Comenzó como bajista / guitarrista en la banda de "Los Esclavos", actuando en uno de los más importantes tablaos en Hamburgo. Se convirtió en cantante de mediados de los setenta, creando su propio estudio de grabación en Hamburgo llamado "Star 33". Ha co-producido a artistas como C. C. Catch, Blue System, Chris Norman (ex- Smokie), Bonnie Tyler, y otros. En los 90, trabajó en numerosos proyectos como New Baccara, Mike Mareen, Chicano, T. Arca, Sweet Connection, y otros. Tuvo gran éxito como productor con el proyecto de música Fun Factory.

Con la voz de su esposa Lian Ross, Rodríguez produjo algunos de los proyectos como la danza, tales como: Creative Connection, Josy, Lian Ross, Jobel, Dana Harris, entre otros.

Actualmente es el dueño y director de unos de los estudios de grabación más importantes de Europa situado en Palma de Mallorca con 15 Suites para el alojamiento de músicos internacionales.

Referencias[editar]

  1. «Medern Talking - Biografia». Universo 105.5 FM. Crespo, Argentina. Consultado el 31 de julio de 2010. 
  2. a b «Luis Rodriguez - Bio, CDs and Vinyl at Discogs». discogs.com. Consultado el 31 de julio de 2010.