Luis Prado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Luis Prado
Luis Prado con Señor Mostaza en Murcia.png
Luis Prado con Señor Mostaza en Murcia.
Información personal
Nacimiento Alicante, 1972
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 1996 - actualidad
Género Pop
Instrumento Voz Piano Multinstrumentista
Discográfica Hall of Fame Records
Artistas relacionados Señor Mostaza
Web
Sitio web

Luis Prado (Alicante, 1972) es un cantante, pianista y compositor de pop español, fundador de la banda Señor Mostaza.

Biografía[editar]

Fundó la banda The Flauters en 1995 junto a Paco Tamarit, Alejandro Climent Boli y Eliseo Gil, con los que publicó tres álbumes para el sello Al.leuia Records. En 2002 crea Señor Mostaza, junto a Paco y Boli, a los que se une Eduardo Olmedo y con los que publica 5 álbumes de estudio, 2 en directo y un recopilatorio con el sello Hall Of Fame Records, que a partir de aquí lanza todos sus discos posteriores. En 2012 compone la banda sonora de la película El Efecto K. El Montador de Stalin (Valentí Figueres) y en 2016 publica su primer trabajo como solista, Mis Terrores Favoritos, en el que participan Miguel Ríos, Coque Malla y Guille Milkyway. 

Al mismo tiempo, es un cotizado músico de sesión, que ha grabado y girado con M Clan, Miguel Ríos, Malcolm Scarpa, Tequila, Caballero Reynaldo o Fito Cabrales, entre otros muchos.

Con “Estoy Gordo”, el tema que abría el disco “Mis Terrores Favoritos”, se coló en las listas de los 50 más virales de Spotify en Argentina, México y Costa Rica.

En 2019, tras un paréntesis algo intimista en el que publica sus particulares versiones a piano y voz de sus clásicos favoritos, “Luis Prado Plays Standards” vol. I y II , vuelve con el sencillo “Deberías (hacer algo con tu vida) / Tu Red Social”, preámbulo del nuevo álbum previsto para 2020.

Discografía[editar]

Álbumes con The Flauters[editar]

Álbumes con Señor Mostaza[editar]

Como solista[editar]

Colaboraciones[1][editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]