Luis Miranda Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luis Miranda Rivera, O. Carm.


2º Obispo de Fajardo-Humacao
16 de mayo de 2020
Predecesor Eusebio Ramos Morales
Información religiosa
Ordenación diaconal 15 de agosto de 1980
Ordenación sacerdotal 14 de septiembre de 1984
por Luis Aponte Martínez
Ordenación episcopal 15 de agosto de 2020
Congregación Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo
Iglesia Iglesia católica
Información personal
Nacimiento 24 de enero de 1954 (70 años)
Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico
Estudios Universitarios
Profesión Sacerdote, filósofo y teólogo
Alma máter Universidad Central de Bayamón
Universidad Pontificia de Salamanca

Escudo de Luis Miranda Rivera, O. Carm.

Luis Miranda Rivera, O. Carm. (n. San Juan, Puerto Rico, 24 de enero de 1954) es un obispo católico, filósofo y teólogo puertorriqueño.

Biografía[editar]

Nacido el día 24 de enero del año 1954, en el barrio de Santurce de la capital puertorriqueña. Se unió a la orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (O. Carm.), más conocida como orden de los Carmelitas, siendo ordenado sacerdote en 1984 en la parroquia Santa Teresita de su barrio, a manos del por entonces cardenal-arzobispo metropolitano de San Juan de Puerto Rico, Luis Aponte Martínez..

Realizó sus estudios de filosofía por la Universidad Central de Bayamón (UCB) y después se trasladó a España para realizar sus estudios de teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).


Tras su ordenación ejerció como vicepárroco en la ciudad de Madrid. A su vuelta a Puertorrico desempeñó el mismo puesto en la localidad de Mayagüez y en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Posteriormente fue elegido como párroco de su barrio y al mismo tiempo también ejerció de vicario episcopal de la zona pastoral de San Juan-Santurce, miembro del consejo de sacerdotes, del consejo pastoral y del consejo ejecutivo de la arquidiócesis metropolitana de San Juan de Puerto Rico.

El día 16 de mayo de 2020, fue nombrado obispo de la diócesis de Fajardo-Humacao, en sucesión de Eusebio Ramos Morales, realizando un acto de presentación en la catedral de Santiago Apóstol en Fajardo.[1][2][3][4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]