Luis Lorenzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Luis Lorenzo (n. Madrid, 23 de julio de 1943) es un actor español.

Biografía[editar]

Actor de formación teatral (en sus inicios intervino en montajes como El círculo de tiza caucasiano, 1971, de Bertolt Brecht) se dio sin embargo a conocer sobre todo gracias al personaje de Don Menudillo, uno de los tacañones de la segunda etapa del concurso de Ibáñez Serrador Un, dos, tres... responda otra vez.

Con posterioridad, su carrera apuntó hacia la gran pantalla, donde destacó en papeles de reparto en numerosas comedias de finales de los años setenta y principios de los ochenta; diez de ellas a las órdenes de Mariano Ozores. Su físico minúsculo y frágil lo llevaron a interpretar personajes tímidos, apocados, de poco carácter y en ocasiones homosexuales.

En cuanto a su actividad teatral, ha participado en montajes de obras tanto contemporáneas - Al derecho y al revés (1984) - como de clásicos del Siglo de Oro, - El lindo don Diego (1990), de Agustín Moreto-.[1]

Con posterioridad volvería a televisión para interpretar papeles episódicos en series como A media tarde (1985-1986), Canguros (1994), Compañeros (1998) o Aquí no hay quien viva (2005), donde dio vida a Arsenio, el padre de Paloma (Loles León). En 2008-2009 interpretó a Bruno en la serie HKM de la cadena de tv española Cuatroy en octubre de 2009 se incorporó al reparto de la nueva serie de LaSiete, la pecera de Eva.

Está casado con la actriz Luisa Armenteros.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Diario ABC (ed.): «De Moreto y Calderón por las tablas del Corral de Comedias» (13 de julio de 1990). Consultado el 31 de mayo de 2011.