Luis Linares Becerra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Luis Linares Becerra
Información personal
Nacimiento 08 de julio de 1887
Madrid, España
Fallecimiento 16 de octubre de 1931 (44 años)
Madrid, España
Nacionalidad España
Familia
Cónyuge María Concepción Martín de Eugenio
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Novelista
Seudónimo María-Luisa Linares
Lengua de producción literaria Español
Género Novela rosa

Luis Linares Becerra (Madrid, 8 de julio de 1887-ibídem, 16 de octubre de 1931), fue un dramaturgo, periodista e inspector de enseñanza español. Padre de las populares novelistas Luisa-María Linares y Concha Linares-Becerra, además de primo del dramaturgo Manuel Linares Rivas.

Biografía[editar]

Luis Linares Becerra nació el 8 de julio de 1887 en Madrid, España.[1]​ Era primo del dramaturgo Manuel Linares Rivas. Contrajo matrimonio con María Concepción Martín de Eugenio, con la que tuvo tres hijas: María Concepción, María del Carmen y Luisa María.

Se licenció en Letras y doctoró en Derecho. Obtuvo por oposición plaza en la Escuela Superior del Magisterio, donde tras ejercer varios años, pasó a ejercer como Inspector de Enseñanza.

Simultaneó sus estudios y profesión con la dramaturgo y periodista, trabajando para el Diario Universal. Fue además cofundador y secretario de la revista Teatro de Arte.

Desde 1924, ejerció además como gerente de la Sociedad de Autores Españoles, era también presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Falleció a los 44 años, el 16 de octubre de 1931 en Madrid.[2]

Tras su fallecimiento su hija Concha Linares-Becerra comenzó a publicar obras en 1933 y su hija Luisa-María Linares en 1939.

Bibliografía[editar]

[3]

Teatro[editar]

Otras publicaciones[editar]

  • Osma (1915)
  • La Isla de Cuba desde el punto de vista económico

Referencias[editar]