Luis Garrido Medina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Luis Joaquín Garrido Medina (13 de enero de 1950) es un sociólogo y demógrafo español. Es Catedrático de sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.[1] [2]

Datos biográficos y académicos[editar]

Luis Joaquín Garrido Medina es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociológía por la Universidad Complutense (1979) y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la misma universidad (1988).[1] Es Director del Centro de Estructuras Sociales Comparadas (CESC) y del Departamiento de Sociología II (Estructura Social).

Investigaciones[editar]

Garrido Medina dirige o mantiene las siguientes líneas de investigación: Análisis de estructuras sociales (locales, regionales y nacionales), Mercado de trabajo y estructura ocupacional, Estado de bienestar y análisis de políticas públicas, Sociología y demografía de la familia, Situación social, laboral y familiar de la mujer y Desigualdad e integración social.

El ámbito interdisciplinar de investigación del Centro de Estructuras Sociales Comparadas incluye diferentes ciencias sociales; desarrolla los métodos estadísticos que permiten describir, explicar y simular la dinámica social. Los modelos alcanzan a todo el comportamiento humano -ya sea individual o colectivo-.[1]

Algunos de los proyectos de investigación en los que participado son lo siguientes: Demografía generacional de la ocupación y de la formación: el futuro de la jubilación en España, Premio de Investigación del Consejo Económico y Social 2002; Determinantes de la baja fecundidad en el sur de Europa: España e Italia; Las políticas de reforma de los sistemas de pensiones Europeos: problemas comunes, objetivos semejantes y respuestas variadas; Estado de Bienestar y dependencia: Gasto público y formación de familias; Emparejamiento y fecundidad en la Comunidad de Madrid.

Publicaciones de Luis Garrido[editar]

Luis Joaquín Garrido Medina ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros. Algunos de ellos pueden consultarse en Dialnet.

Artículos

Algunos de los artículos de Garrido Medina que pueden consultarse a texto completo en línea son los siguientes:

Capítulos de libros
  • 1996 - La revolución reproductiva capítulo del libro Salud, dinero y amor, Cecilia Castaño Collado (coord.), Santiago Palacios (coord.), Alianza, 1996, págs. 205-238.
Libros
  • 1992 - Las dos Biografías de la Mujer en España, Instituto de la Mujer. Ministerio de Asuntos Sociales, Madrid.
  • 1991 - Prospectiva de las ocupaciones y la formación en la España de los noventa, Instituto de Estudios y Análisis Económicos (Ministerio de Economía y Hacienda), Madrid.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Artículos