Luis Francisco de Francia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Francisco de Francia
Duque de Anjou
Información personal
Nombre secular Louis François de France
Nacimiento 14 de junio de 1672
Saint-Germain-en-Laye, Francia
Fallecimiento 4 de noviembre de 1672 (4 meses)
Saint-Germain-en-Laye, Francia
Entierro Basílica de Saint-Denis
Familia
Casa real Casa de Borbón
Padre Luis XIV de Francia
Madre María Teresa de Austria
[editar datos en Wikidata]

Luis Francisco de Francia (14 de junio de 1672 - 4 de noviembre de 1672) fue el sexto e último hijo del rey Luis XIV de Francia y de la infanta española María Teresa de Austria, y como un hijo de Francia se le dio el apellido de Francia y en su corta vida fue tratado como Su Alteza Real.

Vida[editar]

Luis Francisco nació el 14 de junio de 1672 en Saint-Germain-en-Laye en las afueras de París. Fue hijo de Luis XIV de Francia y de su consorte la infanta española María Teresa de Austria. Como el hijo segundo, se le dio el título tradicional de duque de Anjou, un título que se le había dado con anterioridad a su difunto hermano mayor, Felipe Carlos, que murió en julio de 1671.

El pequeño duque de Anjou vivió por menos de cinco meses, muriendo en Saint-Germain en noviembre del mismo año de su nacimiento. De sus cinco hermanos, solo su hermano mayor Luis de Francia, el gran delfín sobrevivió a la infancia.[1]

Murió sin ningún retrato existente. Fue enterrado en el Real Basílica de Saint Denis, en las afueras de la capital. Saint Denis sigue siendo el lugar de sepultura tradicional de la Casa de Borbón hasta la Revolución Francesa.

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Philippe de Bourbon». Roglo.eu. Consultado el 4 de enero de 2012.