Luis Fernando Álvarez Jaramillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Fernando Álvarez Jaramillo
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Medellín, Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Luis Fernando Álvarez Jaramillo es un jurista colombiano, nacido en Medellín, que ha sido magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Colombia y del Consejo de Estado de Colombia.

Biografía[editar]

Álvarez Jaramillo recibió el título de Doctor en derecho y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, universidad donde cursó los posgrados en Derecho Administrativo. Estudió un diplomado Derecho Constitucional en la Academia Internacional de Derecho Constitucional, y es Master y Doctorando en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Louvain, Bélgica.

Ha sido Asesor Jurídico del Ministerio de Gobierno para Asuntos Constitucionales, del Departamento de Antioquia para el análisis constitucional de proyectos de leyes, del municipio de Medellín en programas de contratación estatal en el proyecto Centro Cultural Ciudad Botero y en el proceso de concesión para la operación del Metro.

Cargos académicos[editar]

Fue Director del Postgrado en Derecho Administrativo de las Universidades San Buenaventura y Pontificia Bolivariana. De esta última fue Decano de la Facultad de Derecho entre los años 2002 y 2004.

Cargos públicos[editar]

En la Rama Judicial, Álvarez Jaramillo se ha desempeñado como Magistrado Auxiliar, Titular, Encargado y Conjuez de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Conjuez de la Corte Constitucional y del Tribunal Administrativo de Antioquia. Profesor de las asignaturas de de derecho Público en las Universidades Pontificia Bolivariana, de Caldas, San Buenaventura, Libre de Pereira, Universidad del Atlántico, de Medellín, Santo Tomás, Universidad La Sabana, Pontificia Universidad Javeriana y Nacional de Colombia.[1]

En febrero de 2010, fue designado presidente del Consejo de Estado, corporación de la que había sido vicepresidente durante el año anterior.

Referencias[editar]