Luis Asiaín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Asiaín
Datos generales
Nombre real Luis Sánchez-Asiaín
Nacimiento 15 de junio de 1978 (39 años)
Lisboa (Portugal) Bandera de Portugal
Ocupación Compositor, cantante y guitarrista
Información artística
Otros nombres Luisao
Género(s) Música de autor, folk experimental, bossa nova
Instrumento(s) Voz, guitarra, armónica
Período de actividad 2006–actualidad
Discográfica(s) PAE, Producciones Aguijón
Artistas relacionados Manuel Galan, Luis Miguel Navalón, Rodri Pérez, Javier Paxariño
Web
Sitio web Web Oficial del Proyecto Triolocría (2010), Primer disco (2006)
[editar datos en Wikidata]

Luis Sánchez-Asiaín (Luisao) (Lisboa, 15 de junio de 1978) cantante, guitarrista y compositor cuyo repertorio está compuesto por canciones en castellano, portugués e inglés. Grabó su primer disco en el año 2006 bajo el nombre de Luisao en Alquimia Estudios, Ávila. Producido por Rodri Pérez, Luisao interpreta junto a Manuel Galán canciones de la denominada Música Popular Brasileña, MPB. En 2010 se edita el segundo trabajo de Luis Asiaín, Proyecto Triolocría. En este caso el músico abandona por completo la bossa nova para experimentar con sonidos más cercanos al folk.

Primer Disco: ‘’Brazilian Music Classics’’[editar]

Existe una maqueta anterior al primer disco con ocho canciones grabadas en Alquimia Estudios, Ávila. Una grabación sencilla, rápida (se grabó en una hora) y sin más elementos que voz y guitarra. El productor, Rodri Pérez, ofreció a Luisao la posibilidad de asistir como invitado a su programa de radio A un acorde de ti en Punto Radio (Ávila), allí conoció a Manuel Galán. Con el tiempo, A un acorde de ti terminó, y tanto Manuel Galán como Luisao pasaron a colaborar en la Cadena Ser de Ávila con sendas secciones radiofónicas propias.

A raíz de su colaboración conjunta en el programa radiofónico de Rodri Pérez, los tres deciden grabar un disco juntos: Rodri como productor, Manuel como guitarrista y flautista, Luisao como intérprete vocal y guitarrista. El disco se llamó Brazilian Musicl Classics (played in a sentimental mood).

Segundo Disco: ‘’Proyecto Triolocría’’[editar]

En 2009 se inicia la grabación del Proyecto Triolocría. Luis Asiaín aparca momentáneamente su seudónimo asociado con la bossa nova, Luisao. En esta ocasión, Rodri Pérez deja de ser el productor para encargarse de la batería, percusiones y acordeón; Manuel Galán toma las riendas de la producción en su estudio Producciones Aguijón, (Ávila) además de ser otro músico más en el Proyecto. El bajo corre a cargo de Luis Miguel Navalón, gran bajista profesional con quién Luis Asiaín coincidió en la universidad. Triolocría empezó a grabarse el día 19 de junio.

Asunto SGAE[editar]

Luis Asiaín utiliza el registro de propiedad intelectual Safe Creative para registrar sus obras. Las licencia en el mismo registro optando por las nuevas licencias Creative Commons. En este sentido, el Proyecto Triolocría no está registrado como repertorio SGAE.

Colaboraciones[editar]

En 2008 Luisao colabora con los músicos y productores madrileños Julio García y Carmen Ros en su última producción, Chegara. El día 10 de junio de 2009, Chegara fue presentado en un directo en la Casa de América, Madrid.

También hizo una pequeña colaboración grabando unos coros para el último trabajo de Jesús Cid: Constelaciones.

Discografía[editar]

  • Brazilian Music Classcis (Played in a Sentimental Mood) (PAE, 2006)
  • Chegará / Colaborador (Escalera Grabaciones Intrépidas, 2009)
  • Constelaciones de Jesús Cid/ Colaborador (Producciones Aguijón, 2010)
  • Proyecto Triolocría (Producciones Aguijón, 2010)

Libro[editar]

Coincidiendo con la publicación del primer disco, Luisao también publicó un libro en la editorial Nuevos Escritores de Madrid.

Enlaces externos[editar]

Miembros de Triolocría[editar]

MySpace[editar]

Otros Enlaces[editar]