Luigi Colani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

'Luigi Colani (fue inscrito como Lutz Colani)[editar]

Luigi Colani es un diseñador industrial alemán Suizo que nació en Berlín el 2 de agosto de 1928 (fue inscrito como Lutz Colani).

es un diseñador que trabaja en Suiza / Alemania,  Japon, China  hoy. Se le conoce sobre todo por sus formas aerodinámicas y biomórficas para barcos, motocicletas , aviones , lentes y cámaras .

Su padre, era natural de Madulain, cerca de St. Moritz en Suiza, y su madre era de Polonia.

La característica principal de sus diseños son sus formas redondeadas, orgánicas, como él mismo las define.

Sería interminable mencionar los sectores y materias en los que ha participado y demostrado su creatividad, pero lo debemos mencionar en "autopasion18" por sus aportaciones al sector de la automoción.

Sus diseños poco convencionales lo han hecho famoso en todo el mundo, no sólo en los círculos de diseño, sino también ante el público general.

Ha recibido numerosos premios a su trabajo. Colani reside actualmente en Karlsruhe, Alemania.1950 

En 1953 , él estaba viviendo en California, donde fue Jefe del grupo de proyecto de los nuevos materiales en McDonnell Douglas en California .

Pasando a diseño de automóviles en 1954 ,

 recibió el premio internacional Golden Rose para la creación y el diseño en Ginebra  Suiza
para carrocerías especiales Fiat ; iba a ser el autor de muchos diseños de Fiat en los próximos años Un innovador constante, por 1958, también estaba interesado en los buques de vela ,Su diseño de catamarán fue un éxito en competición en Hawai.

Volviendo a los coches , en 1959 se introdujo el primer coche del mundo del deporte monocasco el BMW 700

y en 1960 el primer coche kit del mundo en serie , el Colani GT , que vendió 1.700 copias .
En 1966 mostró su diseño coupé deportivo en el IAA en Frankfurt .

1960 Por la década de 1960 , su rango de diseño había , por tanto, ampliado para incluir objetos domésticos y muebles , comenzando en 1963 con su banco elefante alcancía , y en 1965 ganado el éxito en todo el mundo con diseños de mobiliario para Asko , Fritz Hansen ( sillas de la forma del cuerpo ) , Cor , y Kusch + Co Así que Él rebodied al diseño Abarth Alfa Romeo, basado en dos destrozado Abarth 1000 GT Coupe en la década de 1960 . [ 7 ]

En 1968, por Thai Airlines , desarrolló un dos piezas de la cubertería de plástico que el Museo de Diseño , Zurich añadido a su colección .

1970

prototipo de camión diseñado por Colani

diseños de prototipos camión de Colani Había desarrollado una reputación e ingresos suficientes para 1970 para establecer un estudio con un equipo de diseño importante en Harkotten Castillo cerca de Sassenberg, Alemania.

El estudio de qué enorme éxito, con el trabajo y exposiciones en todo el mundo para muchas empresas importantes.
Mientras tanto, continuó con sus innovaciones en el diseño de coches, incluyendo su diseño 1972 de la Eifelland Fórmula Uno coche

. Este período vio haciendo sus primeras incursiones en el mercado japonés, cuando obtuvo los contratos de las empresas japonesas por primera vez.

En 1973 hizo su primer viaje de estudios al Lejano Oriente, durante el cual los compradores japoneses reconoció el potencial de Colani. Recibió invitaciones por cinco empresas para establecer un centro de diseño de Colani Japón.

Acerca de este tiempo, la tetera "gota" que diseñó para Rosenthal, un líder mundial en porcelana, que adquirió para su inclusión en el Museo Cooper-Hewitt en Nueva York. [9] En 1999, Rosenthal promovió una edición especial de su ahora famosa de diseño.

No todas sus diseños eran éxitos. Por ejemplo, se crea en el diseño sin éxito durante al bote de remos Olímpico. Por esta época, a principios de la década de 1970 desarrolló su primer diseño del carro aerodinámico, que según dijo, "fue una respuesta directa a la crisis mundial de petróleo sin embargo, nadie se dio cuenta mi diseño. Ellos no recibieron el mensaje.

" Él volvería a visitar camiones aerodinámicos más adelante en la década de más fanfarria.

la primera profesión de colani cuanto a lo que la aeronáutica diseñador volvió a visitar en 1976 cuando el que le asigna la tarea de diseñar la RFB Fanliner, el primer avión de deportes de plástico con un motor rotativo Wankel. Más tarde, en 1985, dio a conocer el avión de hélice Pontresina dio a conocer, que tiene dos hélice propulsora coaxial contra-rotación con paletas de cimitarra montados en la cola. La hélice, también conocido como "hélices supersónicos centrípetas", fuera un nuevo concepto de diseño. El avión era un estudio de diseño y no está en condiciones de aeronavegabilidad.

En 1978, sus estudios revolucionarios camiones, aviones, automóviles y de la nave habían comenzado a ser visto con frecuencia en exposiciones en todo el mundo. su interés por la economía de combustible continuó en la década de 1980. En 1981 se estableció un récord mundial de economía de combustible de conjunto con la de cuatro plazas Colani 2CV (basado en el francés Citroën 2CV que consumió solo 1,7 litros de gasolina para recorrer 100 km con un motor común 2CV y el chasis.

1980 El año 1982 vio Colani de trasladarse a Japón, donde un año más tarde aceptó un puesto como profesor en Tokio.

Para Canon, se desarrolló el "5" prototipos de sistemas de cámaras

y en 1984 votó lo que el No. 1 diseñador industrial en Japón en la exposición Otaru por su gran concha 60 m. En 1986, recibió el Premio Cámara de Oro para la Canon T90.

En 1985 su teatro Robot lo que el pabellón más concurrido en la Expo '85

En 1986 una de sus motocicletas estableció un récord mundial en Italia. Ese año, fundó Colani Diseño Berna en Suiza.

Se continúan mostrando sus diseños en exposiciones internacionales, incluyendo un espectáculo de 1987 en el Centro Georges Pompidou, París. diseño de los coches continuaron en Japón de Mazda y lo hizo un diseño de pluma para Pelikan A. G., Alemania. El diseño de las aeronaves Colani Cormoran lo que se muestra en la maqueta en el Salón Aeronáutico de París

En 1988 se abrió oficinas en Toulouse y Bremen. Oye lo que, por tanto, nombrado profesor de la Universidad de Bellas Artes de Bremen, ya que por su parte prepara sobre una base a gran escala para establecer nuevos registros de velocidad en tierra, agua y aire records mundiales y la economía en Utah. Se establece un récord en un Ferrari especialmente diseñada en Bonneville Speedway en 1991a En 1989 formó Colani Trading AG en Zurich, Suiza.

1990

ordenador personal para su Vobis La década de 1990 trajo más exposiciones y más diseños. Se monta en exposición en el museo de coches Centro Internacional del Automóvil de París y en 1993 realizó exposiciones del centro comercial a través de Suiza.

Él diseñó nuevos uniformes para la tripulación aérea en Swissair, los diseños de carga utilizados por la compañía aérea antes de volver a la marca como Suiza en 2002.

En 1991, Hey diseñados para el marco óptico y la colección de joyas.

Así, en la década, otros diseños incluyen vidrios de campo (1993); diseños de mobiliario de oficina para Grahl, Michigan, EE.UU. (1996); un piano nuevo para el famoso constructor de piano Wilhelm Schimmel (1997); un diseño de la botella de agua para Caroline Fuente, Alemania y una nueva cámara microscopio y la imagen (ambos de 1998); y la nueva ducha (baño-combinación)

Generación de la empresa alemana Dusar y un proyecto de muebles con Kusch & Co, Alemania (1999).

Los años 1990 y 2000 (década) por lo que trajo a su participación en las comisiones de diseño en el campo de la computación de escritorio. Los proyectos incluyen un diseño ratón de la computadora para Sicos (1992); el equipo Colani Vobis HIGHSCREEN, Otorgado por ordenador del Año en 1994; un proyecto de diseño de la terminal bancaria con uno de los fabricantes de ordenadores más importantes del mundo (1998).

En 1995, había comenzado a ramificarse en las estructuras enteras. año lo hizo, completó diseños para las principales empresas de la industria de la construcción y la edificación. el embajador de China invitó Colani para futuros proyectos a Shanghai, China.

Allí se lo concede al profesor honorario en el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Tongji

Al año siguiente, dio a conocer su proyecto de arquitectura de Shanghai, llamado Bio-City. 200

 Sus diseños arquitectónicos continuaron con la "ciudad humana" modelo de arquitectura de MW Energie AG en Mannheim, Alemania (2000) y desarrollada posteriormente en el diseño de la casa experimental para Hanse-Haus, los prefabricators alemanes.
 Él diseñó nuevos marcos ópticos presentados en las exposiciones en Milán, París y Las Vegas y en 2001 diseñó un nuevo microscopio y cámara de fotos (por gaviota) en la oficina de Shanghai Colani.
 Él llevó a cabo más de treinta exposiciones en centros comerciales (grupo del ECE) A lo largo de Alemania. Se abre así un museo de líder en el mundo del diseño, la Pinakothek der Moderne en Munich, Alemania que contó con varios diseños Colani (2002)
. En el ámbito de diseño de envases, creó un nuevo diseño de la botella de la empresa líder en Suiza de agua mineral Valser (adquirida por Coca-Cola en 2002) y creaciones de porcelana creadas artículos de regalo (cappuccino, café express tazas).
 Se llevó a cabo un proyecto "Vida a Bordo" para vehículos Volvo y creó un modelo de automóvil futurista llamado el tiburón Speedster.
 Continuó su gran Super Truck diseños con racionalización extrema, esta vez por Spitzer Silo; el resultado fue presentado en el IAA de Hanover, Alemania (2004).
 Una comisión uniforme notable cual el 2003 rediseño de los uniformes de la policía del departamento de policía de Hamburgo, donde lo que más tarde se adoptan en el conjunto de Alemania.
 En los años 2004 a 2007, una exposición retrospectiva de la obra de Colani, llamado COLANI -. La obra de la vida, tuvo lugar en la "sala de Nancy" del centro de congresos de Karlsruhe  La ​​exposición que no continuó como la financiación de la renovación de la sala que Conseguido no.1 En la aviónica, que diseñó el TT-62-avión por hp-aircraft.de. Se completa así un estudio de diseño para un avión de pasajeros de asiento 1.000
 (2005).
 AGOS ordenador de la serie de lujo, obra magna, Diseño de Colani de 2014 Se completó una serie de 140 esculturas de atletas para los Juegos Olímpicos de Pekín. Por lo tanto, participó en el evento "Alemania en Japón 2005-6" en la forma de la exposición "Colani De vuelta en Japón" en el Museo de Arte y Diseño adscrito al Instituto de Tecnología de Kyoto. Por lo tanto, llevó a cabo un estudio para un robot con forma de bebé
. En 2009, el primer modelo (AC22) del equipo AGOS Serie de lujo, obra magna, se presentó en el futuro programa de Nowa en Marburg, Alemania. 
Vida personal 
Luigi Colani reside en Karlsruhe , Alemania y Shanghai China .
 Su hijo Solon Luigi Lutz tanto, trabaja como diseñador que vive en Berlín , Alemania . Era un orador invitado y ponente en el Foro Económico Mundial 2004 en Davos , Suiza .

Enlaces externos[editar]